Planta Física

Su ubicación en un céntrico sector de la ciudad hacen de la Institución Educativa Cárdenas Centro un lugar de fácil acceso a tráves de diferentes medios de transporte, situación que beneficia ampliamente a su comunidad educativa.

cardenas-estudiantes

Ver:  Dimensiones y plano de salones de clase (documento en PDF)

Sus espacios son amplios y en su gran mayoría cubiertos por la sombra de una gran ceiba que data desde 1938 (patrimonio ecológico del municipio) y que hace del Colegio un lugar muy agradable, creando espacios que invitan a la reflexión, a pensar, a la sana convivencia y a crecer como seres integrales.

2006-03-29_IECC (2)

Se Cuenta con espaciós al aire libre para la practica de deportes como volleyball y fútbol y un coliseo para otras disciplinas deportivas bajo techo, eventos sociales y académicos.

Se destacan sus espacios para el disfrute del receso de la jornada académica, resaltando principalmente el parque ecológico, donde actualmente crecen arboles que proporcionaran sombra a futuras generaciones de estudiantes.

2009-05-27_IECC_JMañana_Misa (14)

El edificio principal es estilo republicano, catalogado desde el 2001 como patrimonio historico de la región, como características de las construccines de la épo

ca son los acogedores espacios con amplios corredores y techos altos que mantienen una temperatura adecuada aún en las estaciones calurosas.

2006-01-01-IECC_Entrada Colegio Cárdenas

2007-01-22_IECC_Fotos Varias 013

Para los grados de primaria el edificio tiene un estilo clasico moderno cerca al “parque ecologico”. Para los estudiantes mas jovenes se cuenta con un completo parque infantil.

7 Responses to Planta Física

  1. CARLOS ALFONSO HINCAPIÉ GARCIA dice:

    Invito a todos los estudiantes de nuestro colegio a cuidarlo y mantener su nombre muy en alto, para ello este año lectivo 2009-2010 el proposito es altos rendimientos académicos y disciplinaris para que te sientas orgulloso de pertener al mejor colegio de nuestra ciudad.
    amigo y servidor
    CARLOS ALFONSO HINCAPIE GARCIA

  2. luis vallejo dice:

    Definitivamente la instituciòn educativa màs acogedora de Palmira para el estudio, por su construcciòn, espacios,medios educativos, sus docentes, entre otros.Nos sentimos orgullosos de pertenecer a ella

  3. admin dice:

    Me alegra mucho poder ayudar a la promoción institucional a través de este medio y tiene razón, el Cárdenas es una gran institución, si considera hay alguna otra foto que hace falta mostrar me lo indica, támbien si hace falta mencionar algo sobre la planta física.

  4. Gloria Rincòn dice:

    Bien por la nueva sala de audiovisuales! Es un espacio para integrar las TICS en las clases de inglès.

  5. fernando lozano dice:

    felicito; a la rectoría y a la administración en general por el interés que se ha notado en la gestión, sobre adecuación de varios espacios de la institución, en cuanto a las diferentes salas de audiovisuales, generándonos un gran comodidad tanto para los docentes y los alumnos en general. sirviéndonos de apoyo para complementar mejor nuestra clase

  6. Santiago Lopez C. dice:

    la Institucion esta bien de espacios como zonas verdes, aulas ,oficinas etc pero esta afectando el ruido su entorno le afecta las aulas que se encuentran hacia las vías principales lo cual interfiere su buen desarrollo para reflexionar

  7. Nuestro colegio CÀRDENA CENTRO es lo mejor que tiene palmira

    Ojalà siga asi y que supere mejores niveles.

    Gracias COLEGIO CÀRDENAS CENTRO

Deja un comentario