CARDENAS CENTRO TERRITORIO DE PAZ E INCLUSIÓN SOCIAL IX FIESTA DE LOS PILARES ÉTICOS CARDENALICIOS

Bajo el lema Cárdenas Centro territorio  de paz  y de  inclusión social  se  llevó  acabo  la  IX versión institucional  de la fiesta  de los  pilares  éticos cardenalicios.  Una  vez mas  los  estudiantes  de las  tres  jornadas demostraron  a través  de diversas manifestaciones artísticas  el por qué  la responsabilidad, la  participación, el respeto y la integridad  se  fortalecen  como  pilares  éticos  cardenalicios.

En  esta  oportunidad  se  hizo énfasis  en la práctica  de la superación  personal, a través  de la  participación  de los  estudiantes  sordos  del  ciclo 3°  de la jornada nocturna que  hacen parte  del programa  de inclusión adelantado  por  la  secretaría  de educación  municipal  en  asocio  con  nuestra  institución .

La  exaltación  de los  pilares  éticos  cardenalicios  estuvo  acompañada en  esta  versión  por  el señor  alcalde  municipal Dr.  Jairo Ortega Samboni   y un grupo de funcionarios  de la Secretaría de Educación Municipal  en el marco  del día internacional  de las personas  sordas.   Los  estudiantes  sordos fueron exaltados   con la entrega  del diploma  de honor  al  altruismo  cardenalicio otorgado  por  el señor  rector  Licenciado Gustavo William Arboleda  en nombre  de la  comunidad  educativa  cardenalicia. A la vez Cárdenas Centro recibió exaltación por parte del señor Alcalde por los procesos de inclusión en la institución.

Los  estudiantes  del ciclo  3° de la jornada nocturna   a través  de un dramatizado utilizando  el lenguaje  de señas y con  el acompañamiento  de la Doctora Martha Cataño  como interprete, sensibilizaron  a la comunidad  educativa cardenalicia  acerca  de la  superación personal  como  camino a la  excelencia y el progreso  del ser humano.

De igual  manera   se hizo  presente por  sexto  año  continuo   la fundación Carlos  Portela y su representante  la  Doctora  María Fernanda   Portela.  Participaron   del programa desarrollado   y recibieron  la  donación de las tapas  para  ayuda con los  niños  y familias en tratamiento de enfermedades terminales.

En las jornadas  escolares  los  estudiantes  se deleitaron con la participación de los  diferentes  cursos en expresiones culturales  de canto, poesía, declamación, revistas  coreográficas al igual que  con emotivos mensajes  de gratitud y despedida que realizaron los jóvenes  de grado  once.

De esta manera se reafirma  en  la I. E Cárdenas  Centro  su filosofía humanista que fortalece permanentemente el altruismo en cada uno de los  integrantes  de la familia  cardenalicia a través  de prácticas  pedagógicas y formativas,  que tienen  su acontecer  diario en el aula  de clase y  en sus proyectos  de vida.

Finalmente, felicitar  a los  a toda  la comunidad  educativa  cardenalicia por  su irrestricto  apoyo  y participación en tan magno evento  que  desde  ya  se prepara  para su décima versión

COMITÉ  ETICA Y VALORES HUMANOS   – I.E. CÁRDENAS CENTRO