CÁTEDRA DE PAZ CARDENALICIA

“Las obras de amor al prójimo son la manifestación externa más perfecta de la gracia interior del espíritu” Papa  Francisco.

Bajo el lema  “Soy solidario”  desde  el área  de ética  y valores humanos,  se ha desarrollado en la temática  cátedra  de paz, (responsabilidad social) la visita  al hogar  Casa  del Mendigo de la ciudad con el grupo de estudiantes  y padres  de familia de grados 7°.

Tras  la campaña  de  recolección de alimentos  no perecederos,  se realizó  la visita al hogar   el  día  Martes  24  de Abril  en horas  de la tarde.  Allí estudiantes y padres  de familia compartieron con  los  abuelos,    les   brindaron ratos  de esparcimiento  y degustaron  deliciosos  postres, refrescos, dulces, galletas  y golosinas  que  amablemente  llevaron  los estudiantes  y padres  de familia.

De igual manera se les  realizó una  velada  artística  por  parte de las estudiantes  Ana Karina  Moreno  Puentes y Elizabeth Tovar Guzmán quienes  deleitaron con canciones y melodías a los  abuelos  durante la actividad.

Finalmente se hizo  entrega de los  alimentos  los cuales  se depositaron  en la alacena  del hogar. Las directivas  del centro  expresaron  sus  agradecimientos  y bendiciones  para la  familia cardenalicia.