CÁTEDRA PARA LA PAZ Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CARDENALICIA

En el marco de la celebración del sesquicentenario de la institución,  afianzando  cada vez más  el P.E.I  y poniendo en práctica y ejecución los pilares éticos institucionales, transversalizados  desde los proyectos  de vida  y los objetivos específicos  de la cátedra para la paz;  el área de ética y valores humanos  una vez más  implementó  el proyecto “LA ÉTICA SOY YO”  ejecutado  desde   el aula  de clase  a través de la  campaña  de ayuda y  solidaridad con la  Casa del  Mendigo, la Fundación Despertar y la Fundación Eli Ezer.


En esta oportunidad  la  Psicóloga Catalina López  a través  de la campaña  desarrollada dese la Fundación Despertar realizó el  trabajo de sensibilización con los estudiantes  de grado 6°, 9°, 10°  y 11° de las jornadas mañana y tarde.

 

Realizada la actividad con la doctora Catalina se inició con los estudiantes la campaña de recolección, liderada por los voceros de cada salón y los profesores del área de ética y valores humanos.

 

El día 17 de Septiembre  se hizo entrega  a la Fundación  Despertar la donación de alimentos no perecederos, ropa  e implementos de aseo personal para beneficio de los niños y niñas que alberga la fundación.

 

Posteriormente el día  jueves 27 de septiembre se participo de la visita  a la casa  hogar  delos abuelos Casa del Mendigo,  en gratísima compañía de la agrupación Musical Ópalo de la casa de la cultura municipal.

 

Con la ayuda  de   los estudiantes de la institución alegraron la tarde con música y baile  a los abuelos con quienes se compartió la donación de alimentos al igual que dulces, postres y golosinas que los jóvenes llevar  para el compartir.
Finalmente el pasado sábado 05 de octubre estudiantes de grado 11°, 9°  y 8°
asistieron  a la Fundación Eli Ezer, ubicada en  el corregimiento de Tienda Nueva y compartieron  con los niños que  allí  residen,  un kit de aseo personal al igual que alimentos. Fue un momento muy emotivo en el cual nuestros estudiantes compartieron vivamente con los niños de la Fundación y alegraron  la tarde sabatina con dulces y golosinas.
De esta manera se fortalece el espíritu altruista cardenalicio, con el cual nuestros estudiantes expresan su preocupación de manera desinteresada en beneficio de otros, afianzándose como seres íntegros  dedicándose  a hacer  de la excelencia  humana un compromiso permanente  a través  de acciones y actos  generosos,  equitativos,  justos,  responsables  y solidarios.