FINALIZÓ EL CUARTO TORNEO DE AJEDREZ DEL CARDENAS CENTRO CELEBRACIÓN DE LOS 151 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

¡¡¡ ÉXITO TOTAL !!!

FINALIZÓ EL CUARTO TORNEO DE AJEDREZ DEL CARDENAS CENTRO

CELEBRACIÓN DE LOS 151 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

 

Del lunes 11 de febrero al jueves 14 de febrero de 2019, se desarrolló la cuarta versión del torneo de ajedrez de la Institución Educativa Cárdenas Centro. Se dieron cita 112 jugadores en todas las categorías, desde los respetados Senior Master, hasta los talentosos niños sub 8.

Se vivió la alegría, el compartir los análisis post morten, la enseñanza de los mayores a los niños, la competencia deportiva leal, el respeto por el oponente; entre muchas otras ventajas que brinda la práctica del ajedrez.

Se observaron en los tableros combinaciones brillantes y sorprendentes, estas representan el lado más bello e impresionante del ajedrez para la mayoría de los jugadores. Los más destacados mostraron su imaginación y capacidad para encontrar con rapidez las jugadas decisivas y calcular con exactitud las variantes críticas en condiciones de torneo de ajedrez rápido.

Escuchamos hablar de clavadas, ataques dobles, columnas abiertas, peones libres, redes de mate, jaques a la descubierta, enroques cortos, la séptima fila…… Todo un lenguaje técnico propio de los ajedrecistas.

Quizá los más importante es destacar la presencia de muchos niños que ya integran las diferentes selecciones de ajedrez de Palmira, Jamundí, Pradera. En ellos tenemos a los futuros campeones, maestros internacionales y grandes maestros que integrarán la selección Colombia para las próximas Olimpiadas mundiales de Ajedrez.

Con el excelente arbitraje del Maestro Nolberto Carvajal, el respaldo del IMDER y la Alcaldía Municipal de Palmira, los resultados finales fueron los siguientes:

Campeón: Juan Camilo Arango (Cali)

Subcampeón: Santiago Ávila Pavas (Rozo)

Tercer Puesto: William Alexander carrillo (Policía Nacional)

Mejor Senior Master: Alberto Varela (Palmira)

Mejor Cardenalicio: Johan Sebastián Azza (Palmira)

Mejor Dama: Daniela Fitzgerald (Palmira)

Mejor Sub doce: Gabriela Murillo (Palmira)

Mejor Sub diez: Josué Efraín Sánchez (Jamundí)

Mejor sub 8: Leonardo Gaitán (Pradera)

IMG-20190215-WA0008

 

 

CLIC PARA VER TABLA DE CLASIFICACIÓN Y PREMIACIÓN.

Existen grandes expectativas para mejorar la premiación del próximo torneo 2020, cuando llevemos a cabo la quinta versión de este magnífico torneo.

Los esperamos¡¡¡¡¡