IX FERIA DEL EMPRENDIMIENTO CARDENALICIO

El proceso de formación orientado al emprendimiento, permite familiarizarse con la cultura del emprendimiento sostenible, a fin de promover ideas  emprendedoras que permitan mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El pasado 20 de octubre de 2019 se reunieron jóvenes de los diferentes grados de la institución en la IX versión de la feria del emprendimiento cardenalicio para ofrecer y mostrar desde alimentos hasta manualidades, confecciones y elementos tecnológicos.

Más allá de las ventas, los nuevos emprendedores querían vivir la experiencia de interactuar con clientes y conectarse a la oferta institucional.

La IX feria del emprendimiento acompañada de la comunidad educativa y con la presencia de un volumen importante de público permite la integración comunitaria y la puesta en escena del trabajo realizado por maestros y estudiantes durante el año lectivo.

Es importante resaltar en el marco de la feria la presentación de los diferentes proyectos productivos, pedagógicos, institucionales y emprendedores.

Carlos Alfonso Hincapié García, miembro del comité líder responsable de la organización del evento, considera que estos espacios son fundamentales para pensar en territorios incluyentes y visibilizar las juventudes diversas y productivas.

El objetivo de la feria por el momento no es cumplir una meta de ventas, sino llevar a los jóvenes a un proceso de comercialización, donde puedan compartir sus ideas de negocio.

Fue una feria variada  e ideal para que los jóvenes conocieran las buenas prácticas y lo que se está haciendo en otros grupos y entidades del municipio.

La idea fundamental es continuar consolidando el trabajo emprendedor de los jóvenes y empezar a consolidar  las alianzas estratégicas que posibiliten viabilizar proyectos que se consoliden como unidades de negocio que aporten al fortalecimiento del proyecto de vida de los estudiantes.

Este año también deja como aporte la conformación de la escuela de liderazgo espacio orientado y liderado por el Licenciado Carlos Alfonso Hincapié García, quien junto a un interesante grupo de estudiantes le da vida a otro camino importante para la formación de los jóvenes cardenalicios.

Cada uno de los proyectos realizados y expuestos en la IX feria del emprendimiento son el resultado de un trabajo en equipo que siempre cuenta con el apoyo irrestricto del señor rector licenciado Gustavo William Arboleda Ortiz.

 

Emprendimiento Cardenalicio

EMCA