NUEVAMENTE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO ES CAMPEÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS EN EL 2017.

intercolegiados
Se crea un proyecto con implementación de la educación física, la lúdica la recreación y el deporte con los jóvenes y adultos permitiéndoles diferentes alternativas, donde tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades físicas o intelectuales como medio de aprovechamiento del tiempo libre.

El programa contiene actividades de carácter gimnástico, deportivo, recreativo, cultural y organizativo que pueda realizar en forma libre, espontánea y recreativa alrededor de los festivales escolares, juegos interclases, juegos intercolegiados, jornadas recreativas, deportivas y culturales.

Con el apoyo de las directivas, docentes, estudiantes, padres de familia y toda la comunidad educativa, con la orientación de los docentes de Educación física: Los Licenciados Antonio María Pareja Castaño y Jaime Giraldo Salas; sobresaliendo a nivel de Palmira como campeón de los 38 juegos intercolegiados con 54 medallas de oro, 42 de plata y 23 de bronce.

intercolegiados2
Se participa en 22 disciplinas deportivas quedando campeón por deporte en:

Ciclismo.
Ciclomontañismo