PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA EN LA I.E CÁRDENAS CENTRO

Cumpliendo  con  la   normatividad  relacionada  con  el gobierno  escolar,   y de manera  particular en lo  concernirte  a  la  participación  de los  estudiantes, el pasado Jueves  28  de  Febrero  se  realizó  la elección  del personero  estudiantil  2019 en la institución.

Esta  fiesta democrática  se desarrolló   en cada una  de las  jornadas  de, donde  los   estudiantes  tuvieron la posibilidad de elegir   al candidato de su predilección una vez terminada  la campaña electoral y desarrollado del debate entre los estudiantes candidatos (ejecutado el dia  27 de Febrero),   a través  del cual  respondieron  a preguntas e inquietudes  de sus  compañeros.

20191

En esta oportunidad se utilizaron  los medios  computarizados  y las tics  como herramientas pedagógicas con las cuales  los niños, jóvenes y adultos  determinaron  por  medio  del voto  secreto  su preferencia  por  los candidatos  en contienda  por  el puesto  de mayor  representatividad  para  los  estudiantes  en el ejercicios  del cumplimiento de derechos  y deberes.

La jornada electoral  se caracterizó  por  un gran despliegue  de  alegría, recreación y deporte evidenciada  en la compañía  de  practicantes  de la Universidad  del Valle y  los estudiantes  de Integración  Sena   quienes  deleitaron  a los  niños  y jóvenes  durante  la jornada  democrática.

2019

Finalizado   el   proceso  electoral  hacia  las   8: 45 pm se obtuvieron  los  resultados  finales siendo  elegido el estudiante  Rafael Enrique Velásquez como  personero estudiantil  para  el año lectivo  2019.

elecciones 2019

De esta manera  se  afianza  una vez  mas   el principio  de la participación  como pilar ético  institucional  al igual  que  el valor  de la autonomía en cada uno de los  participantes. De igual manera se denotó una masiva  participación  del estudiantado en el proceso  electoral   quien en medio  de  actividades lúdicas, recreativas y deportivas  disfrutó   del ejercicio democrático  vivido  en la institución.

Sea está  la oportunidad  para agradecer  y felicitar  a  la estudiante  Gabriela Hernández por su disponibilidad y  participación del proceso electoral como candidata a la personería estudiantil. Se desea al nuevo personero estudiantil  así como al consejo de estudiantes  la mejor  de las suertes  durante el año lectivo  en  las diferentes  gestiones y actividades   que proyecten   realizar.

RESULTADOS  FINALES  PROCESO  ELECTORAL  PERSONERÍA  2019

RAFAEL   E. VELASQUEZ 889  VOTOS 51.4 %
GABRIELA   HERNANDEZ 707 VOTOS 40.9 %
VOTO  EN BLANCO 134 VOTOS   7.7%

 

Lic. Arley González

Lic. Juan Carlos Ayala  Vargas.

Responsables  proyecto: Gobierno Escolar 2019.