PROYECTO ESCUELA DE PADRES 2017

El pasado 26 de octubre del presente año lectivo, se llevó a cabo en el coliseo cubierto de la IE Cárdenas Centro, la conferencia ¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS? orientada por el Dr. JORGE ESLAVA COBOS, especialista que forma parte de Red PaPaz. La Institución Educativa también está vinculada a dicha Red, la cual representa a padres y madres y hace visibles los principales factores que afectan la construcción de un entorno cultural positivo para la niñez y adolescencia.

 

Conscientes que para lograr una Educación con Calidad es muy importante fortalecer el rol que los padres ejercen sobre la educación de sus hijos, la conferencia les permitió reflexionar acerca de dicho rol, con acciones que pueden desarrollar para ayudar a los niños y niñas en sus aprendizajes e involucrarse más en el proceso de formación integral de nuestros estudiantes.

Es importante que en la relación familia-escuela, los padres de familia sean partícipes activos sobre las debilidades, fortalezas y competencias que presentan sus hijos (as) en el proceso de aprendizaje.

La asistencia fue masiva, demostraron interés y una actitud positiva en el desarrollo del tema.

Agradecemos a las directivas y docentes, por su valiosa colaboración.

Docentes de preescolar y básica primaria

Equipo líder del proyecto.