REPONSABILIDAD SOCIAL Y CATEDRA DE PAZ CARDENALICIA

La problemática actual de niños y adolescentes en estado de abandono, maltrato familiar, psicológico, físico y social, se convirtió en tema de gran discusión y análisis en la asignatura de ética y valores humanos. La actividad temática se desarrolló a través de proyecto de aula en la catedra de paz, que se encuentra determinada en los lineamientos del plan de área de ética y valores humanos de la institución, en el marco de la aplicación de la ley 1732 de 2014 y su decreto reglamentario 1038 de mayo 25 de 2015.

A través de la catedra de paz en el área de ética se pone en práctica la cultura de la paz y la educación para la paz como objetivos fundamentales los cuales se evidencian a través de los proyectos de impacto social, con los cuales se determina la reconstrucción del tejido social como mecanismo para contribuir al aprendizaje y dialogo de una sociedad pacífica.

Teniendo en cuenta la temática se llevó a cabo la sexta campaña de recolección de implementos de aseo personal para compartir con los niños y jóvenes de la casa del menor “Nuestra Señora del Palmar”.

La comunidad estudiantil, participó masivamente de la campaña orientada desde el comité de ética y valores de la institución y liderada de manera entusiasta y dinámica por estudiantes de diferentes cursos .

En este sentido, el pasado miércoles 04 de Octubre un grupo estudiantes de los curos 7-1, 7-2 y 8-2 en representación de la comunidad estudiantil cardenalicia, al igual que algunos padres de familia acudieron a las instalaciones de la casa del menor “Nuestra Señora del Palmar” realizaron la entrega de cincuenta kits de aseo personal para cada uno de los niños y jóvenes que actualmente alberga la institución; de igual

manera departieron dulces, golosinas helado aprovechando la oportunidad para conocer las experiencias de vida con los jóvenes de la casa albergue.

En la actividad desarrollada los jóvenes interactuaron a través del juego, la recreación y el deporte. Futbol ocho, microfútbol, baloncesto y ajedrez fueron los deportes que animaron la jornada recreativa que se llevó a cabo en la casa hogar.

Es muy gratificante la realización de esta obras de altruismo través de las cuales se fortalecen los valores y pilares éticos de la institución cardenalicia y con los cuales se afianza se en la formación integral de nuestros estudiantes.

Sea esta la oportunidad para agradecer la participación en la campaña desarrollada e invitar continuar apoyando las próximas, a fin fortalecer las prácticas sociales que verdaderamente contribuyen en la formación integra de seres y personas éticamente competentes