SOLIDARIDAD CARDENALICIA CON EL ADULTO MAYOR

visita al ancianato 2019 (2)

El que no vive para servir, no sirve para vivir.”

Santa Teresa de Calcuta.

 

Finalizada  la campaña de recolección de alimentos no perecederos con los estudiantes   de  la jornada  mañana de la institución,  el pasado Miércoles  12 de Junio  jóvenes de los grados  7°, 8° y 9°, al  igual que padres  de familia visitaron el asilo de ancianos ”Casa del Mendigo”.

En dicha visita se hizo entrega  de los alimentos y se departió con los abuelos compartiendo los refrescos, galletas, dulces y golosinas que alegraron la estadía y la pintoresca tarde  del miércoles. De igual manera  la agrupación musical  Sabor Valluno  de la cual hace parte  el estudiante Juan José  Villamarín Medina  y su núcleo familiar, deleitó   y amenizó  la tarde a los  abuelos y  asistentes a  la  Casa  del Mendigo.  Al ritmo  de cumbias, porros, gaitas  y el buen son dela salsa  los  abuelos del hogar,  estudiantes   y asistentes  bailaron  y disfrutaron durante la jornada de integración.


Los estudiantes compartieron y se deleitaron con los abuelos  afianzando así los pilares éticos de la institución al igual que el cumplimiento  de la misión institucional.

El  proyecto  de aula  “Soy Solidario”,  que se lidera desde el área de ética y valores humanos (catedra de paz),  contribuye de manera permanente  a fortalecer el proyecto de vida  y el espíritu solidario de nuestros estudiantes quienes a través de las diferentes prácticas de aula  ejecutan  de manera permanente el hacer, el ser y el convivir como fundamentos  de la corriente humanista del Proyecto Educativo  Institucional Cardenalicio.

Sea esta la oportunidad para  agradecer  a los padres  de  familia, estudiantes  y  docentes  que apoyan  el proyecto  desarrollado  desde el área de ética  y valores humanos,  al igual que invitar a toda la comunidad educativa  para que se vinculen a estas prácticas de tipo altruistas que se convierten en espacios de fortalecimiento  de la ética en nuestros estudiantes.

Algunos momentos vividos con los abuelos en la Casa  del Mendigo.

 

COMITÉ  DE ÉTICA  Y VALORES HUMANOS 2019