VII FIESTA DE LOS PILARES ÉTICOS CARDENALICIOS

Por séptimo año consecutivo se celebró en la Institución la fiesta de los pilares éticos cardenalicios. Celebración donde los principios de la Responsabilidad, el Respeto, la Participación y la Integridad, se convirtieron en los invitados especiales como soportes esenciales para la vida académica y social de la institución.

 

En esta oportunidad bajo el lema “LA ÉTICA SOY YO” la comunidad educativa cardenalicia (estudiantes, padres de familia, personal administrativo, directivos docentes, docentes e invitados especiales), con gran orgullo se animaron a reconocer y enaltecer el altruismo cardenalicio.

Con actuaciones y participaciones llevadas a cabo por los estudiantes, docentes, padres de familia e invitados especiales, llenas de colorido, alegría, entusiasmo y sentido de pertenencia, se recrearon y enaltecieron los pilares éticos cardenalicios y a los estudiantes de cada curso reconocidos por sus compañeros y docentes. .

La familia cardenalicia expresó a través del arte, la música y la creatividad; la filosofía, misión y visión de la institución fundamentados en el modelo humanista, a través del cual se fortalece una educación integral con la que se busca la formación de seres responsables, participativos, respetuosos y ante todo íntegros en su actuar

En esta oportunidad las rondas infantiles llenas de colorido y alegría ejecutadas por los niños de transición y básica primaria, hicieron alusión a la amistad y al trabajo en equipo como valores asociados a los pilares éticos institucionales. Por su parte jóvenes de grado décimo y undécimo representaron el sentido de pertenencia y la gratitud a través de la entrega de banderas e interpretaciones musicales.

Se contó con la asistencia de la fundación “Carlos Portela” y los niños con enfermedad terminal quienes en compañía de la Doctora María Fernanda Portela (directora de la fundación), recibieron la donación de las tapas plásticas que a través del proyecto PRAES de la institución y la campaña “Dona una tapa y regala una Sonrisa” se recolectan anualmente para esta noble causa.

En esta séptima versión de los pilares éticos, valor asociado de la superación personal estuvo representado por la Trabajadora Social Isabel Cristina Gálvez quien demostró con su experiencia de vida a los asistentes a esta celebración que la discapacidad visual no es una limitante para el desarrollo y el crecimiento personal.

La doctora Ana Isabel realizó una demostración del uso de los bastones especiales y el lenguaje braille usado por las personas con discapacidad visual; exhorto a los asistentes a disfrutar de la vida y hacer de cada día una experiencia de aprendizaje sin generar lástima por los demás porque “la lástima lastima”.

Finalmente los estudiantes de grado undécimo entonaron sus canciones de despedida llenas de sentimientos y emociones con las cuales agradecieron al colegio y sus docentes la labor desempeñada en el proceso de formación y crecimiento personal.

COMITÉ ETICA Y VALORES HUMANOS I.E. CARDENAS CENTRO.