VIII FIESTA DE LOS PILARES ÉTICOS CARDENALICIOS

Bajo el lema   EL AMOR:  VALOR  DE  VALORES   la comunidad  educativa  cardenalicia,   con gran derroche de alegría y sentido  de pertenencia,  exaltó  los pilares  éticos  de la institución enmarcados  en  la participación, la responsabilidad, el respeto  y la integridad.

Exaltar los valores humanos  sin duda  alguna, contribuye en la formación de pensamientos y acciones,  que ayudan al ser humano a crecer y forjar un  el futuro promisorio. Este  se convierte  en el principal objetivo  de esta actividad  que  se institucionalizó desde hace ocho.


Sin duda  alguna  estimular  la práctica permanente  de valores humanos,  fortalece  proyectos  de vida en nuestros  estudiantes,   de tal manera que les facilitan tomar decisiones acertadas cada día, en las cuales  se reflejan los valores y las creencias de cada uno en su ser permitiéndoles  convertirse  en  ciudadanos competentes.

Con el fin de afianzar el proyecto de ética y valores en la comunidad  educativa cardenalicia, se  celebró  de manera ininterrumpida por octava vez,  la fiesta  de los  pilares  éticos  cardenalicios  el pasado  28  de Septiembre  en  el marco  del  mes  del  amor  y la  amistad.

Todos y cada uno  de  los grados de la institución,   desde transición  hasta undécimo  en las  jornadas de  la  mañana y la tarde,  al igual que los diversos  ciclos  de la jornada nocturna, padres  de familia, docentes  y directivos  docentes,    participaron  a través  manifestaciones  artísticas  tales  como  la danza, el canto, la poseía,  los  mimos, las narraciones   y los cuadros  vivos de la octava versión de la gran fiesta de los pilares  éticos fundamentales  de la institución.

De igual  manera  se hizo  presente   la Fundación  “Carlos Portela”  con  su  representante  la  Doctora María Fernanda Portela quien en compañía  de algunos  padres  de familia  y niños  beneficiarios,   recibió en las jornadas  de la mañana  y la tarde  la donación correspondiente  a la  tapitas  de la campaña “Dona una tapa y regala una sonrisa” liderada  por  el proyecto Praes de la institución.

Los  padres   de familia  en representación  de asofamilia   y el consejo  de padres,   a través  de la  señoras  Amanda  Solís y  Carmen Guzmán se hicieron presentes  resaltando  el   pilar ético  del  respeto  como esencia fundamental de la convivencia  social y familiar.

Una vez  mas, se enaltecieron los pilares cardenalicios  y se ratificaron  como fundamento  esencial  del proyecto educativo institucional en su componente pedagógico y misional  a través  de los cuales se contribuye al progreso de los educandos, y se les  fortalece la identidad  como promotores  de cambio en la  sociedad y la cultura.

 

COMITÉ  ÉTICA Y VALORES HUMANOS.  I.E. CÁRDENAS CENTRO  2018