Estudiantes, docentes y directivos ahora tienen más tiempo inscribirse en «Supérate con el Saber», las competencias académicas que medirán los conocimientos de los niños, niñas y jóvenes de 5°, 9° y 11 grado de todos los colegios de Colombia.

Bogotá, 17 de julio de 2012. MEN. Sin importar en qué lugar de Colombia se encuentren, los niños, niñas y jóvenes de todo el país tienen ahora más plazo para participar en «Supérate con el Saber» la competencia académica impulsada por el Ministerio de Educación Nacional que pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes de 5°, 9° y 11 grado en inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales.

Estas jornadas se realizarán mediante una plataforma virtual con lo que se promoverá el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación -TIC-. Uno de los requisitos para ser parte de «Supérate con el Saber» es que el estudiante cuente con el acompañamiento de un docente.

En cada fase del concurso, los participantes podrán ganar premios como computadores portátiles, bonos canjeables por artículos deportivos o de estudio, el pago total de la carrera que elijan o pasantías internacionales para estudiar otro idioma en el caso de los estudiantes de 11 grado. Si el alumno se convierte en ganador, el docente que lo acompaña recibirá viajes o bonos canjeables, mientras que los establecimientos educativos a los que pertenezcan podrán beneficiarse con entrega de recursos para laboratorios, bibliotecas y dotación de salas de cómputo con software educativo, entre otros.

Adicionalmente, algunos de los estudiantes que no hayan clasificado a las rondas finales, pero demuestren mejoras en las áreas de lenguaje y matemáticas, recibirán incentivos como respuesta a su esfuerzo. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en www.superate.gov.co y el nuevo plazo vence el 24 de agosto de 2012.

«Supérate con el Saber» hace parte de «Supérate» un Sistema Nacional de competencias deportivas y académicas lideradas por la Presidencia de la República e impulsadas por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes en el que participan todas las regiones y que busca la equidad y la inclusión. Además, «Supérate» contempla «Supérate con el Deporte» y las «Jornadas Escolares Complementarias».