Respetados Padres de familia y estudiantes, esperamos que hayan descansado y disfrutado la época hermosa de la navidad.  Es importante iniciar este nuevo año con mucho ánimo y deseos de  triunfar, con una mentalidad positiva y la convicción de que será un año fructífero para todos.

El proceso que deben seguir los estudiantes que obtuvieron un concepto de Nivel Bajo como nota final en un área y/o asignatura durante el año 2012, para mejorarlas es el siguiente:

• Realizar los talleres propuestos para superar las dificultades académicas.

• Presentar las actividades propuestas y sustentarlas el día viernes 18 de enero del 2013,  teniendo en cuenta los horarios que asignará coordinación para cada una de las áreas.

• Si usted no se presenta la insuficiencia perdurará como concepto final.

• El concepto obtenido se pondrá como observación, en su certificado de estudio, (no se modifica la nota).

Todos los estudiantes que están pendientes de realizar esta actividad deben presentarse a la hora en punto asignada para cada área, para entregar los talleres y hacer la sustentación al maestro que orienta el área. Si el estudiante llega 5 minutos tarde, se dará por entendido que no presentará el taller ni su sustentación, la única excepción que se hará es por incapacidad médica certificada.

Si un estudiante debe sustentar dos áreas y estas coinciden en la misma hora, los maestros le indicaran cual presentará primero y el otro docente le asignará un espacio este mismo día para la sustentación.

Para el día de la sustentación del taller y para el día de la evaluación el estudiante debe traer lápiz, borrador, sacapuntas, regla.

Los resultados definitivos de la actividad serán dados a conocer el día miércoles 23 de Enero, cada maestro deberá pasar la lista de los estudiantes con la nota respectiva a la coordinación académica en el formato indicado.  Los resultados serán consignados en el acta del Consejo Académico y reportados al sistema de notas y calificaciones.

Estudiantes No Promovidos

Los estudiantes que no hayan sido promovidos podrán presentar actividades propuestas y sustentarlas los días 13 y 14 de febrero del 2013 en horario indicado por coordinación.  Para este efecto, los representantes de área al C.A. 2013 harán llegar en fecha máxima 04 de febrero del 2013, a la coordinación las pruebas a aplicar a estos estudiantes que no fueron promovidos conforme al artículo 7 del decreto 1290 del 16 de abril del 2009.

Los resultados definitivos de la actividad serán dados a conocer el día lunes  18  de febrero, cada maestro deberá pasar la lista de los estudiantes con la nota respectiva a la coordinación académica en el formato indicado.  Los resultados serán consignados en el acta del Consejo Académico y si son positivos en el registro escolar y se procederá a hacer los ajustes en los grupos.