La Institución Educativa Cárdenas Centro, en el marco de las estrategias de implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC al colegio, implementa el “Plan TICárdenas”.

El objetivo general del plan es asegurar el acceso a las TIC por parte de los docentes de la institución, de tal forma a facilitar la capacitación de los mismos, a través de las ofertas de cursos del MEN y el  MINTIC, herramientas digitales para apoyar su gestión administrativa, así como la mejora del desempeño docente a través del uso de TIC.

En tal sentido, ante el cumplimiento del proceso de entrega de Tablets para los grados de 3º a 5º de primaria, se dio inicio al curso de capacitación para los docentes de este nivel en la institución a través del programa.

El curso de capacitación se viene desarrollando en la Infoaula del colegio.

Programa Ciudadanía Digital

El PCD es una estrategia y un componente del Programa Ciudadanía Digital, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, entre los servidores públicos y los maestros, e incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios del Gobierno y sector educativo.

Un grupo de docentes incluidos el rector y coordinadores de la institución se desplazaron al Punto Vive Digital de Palmira el pasado miércoles 31 de agosto, para presentar la evaluación para obtener su certificación de Maestros Digitales.