El jueves 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, como un llamado a la reflexión e invitación a adelantar desde nuestros hogares actividades que contribuyan al cuidado del planeta. Casi como un grito agónico, cada año desde la década de los 70 se viene celebrando la existencia del planeta, pues este muestra cada vez más evidencias de que lo hemos maltratado hasta más no poder.

Eventos   Ambientales_html_24b39c7e

“La tierra tiene fiebre, el calentamiento global está acabando con los glaciares, muchas especies están desapareciendo”, se escucha en las noticias, se lee en todas las páginas ambientales y algunos diarios.
“Los 11.000 millones de árboles talados, sumados a las 40 toneladas de basura que un individuo produce durante su vida dan cuenta de que el ser humano puede alterar el planeta”.

Eventos   Ambientales_html_3bd632d

Eventos   Ambientales_html_m52473861

Eventos   Ambientales_html_m255a185b

Eventos   Ambientales_html_m692847ab

Eventos   Ambientales_html_6beac902
Los abusos de los humanos son la principal causa de su enfermedad. Aún así la mayoría de la gente cree que el problema no los afecta y por esta razón actúan de forma indiferente, aunque en su entorno también ocurran tragedias cada vez que llueve y ellos mismos padezcan calores y fríos exagerados nunca antes visto.
El Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y el Grupo Ecológico Cardenalicio “RENACER AMBIENTAL”, se vinculan a esta celebración y le invitan a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
Cuidar la tierra es fácil y tú puedes hacerlo.

Comparte con nosotros en los comentarios otras acciones para salvar el planeta. Anímate, recuerda que vivir en Armonía es…. Cuidar nuestro hábitat…. La TIERRA.