En el marco de la celebración del sesquicentenario de la institución, afianzando cada vez más el P.E.I y poniendo en práctica y ejecución los pilares éticos institucionales, transversalizados desde los proyectos de vida y los objetivos específicos de la cátedra para la paz; el área de ética y valores humanos una vez más implementó el proyecto «LA ÉTICA SOY YO» ejecutado desde el aula de clase a través de la campaña de ayuda y solidaridad con la Casa del Mendigo, la Fundación Despertar y la Fundación Eli Ezer.
The specified gallery id does not exist.
En esta oportunidad la Psicóloga Catalina López a través de la campaña desarrollada dese la Fundación Despertar realizó el trabajo de sensibilización con los estudiantes de grado 6°, 9°, 10° y 11° de las jornadas mañana y tarde.
Realizada la actividad con la doctora Catalina se inició con los estudiantes la campaña de recolección, liderada por los voceros de cada salón y los profesores del área de ética y valores humanos.
El día 17 de Septiembre se hizo entrega a la Fundación Despertar la donación de alimentos no perecederos, ropa e implementos de aseo personal para beneficio de los niños y niñas que alberga la fundación.
Posteriormente el día jueves 27 de septiembre se participo de la visita a la casa hogar delos abuelos Casa del Mendigo, en gratísima compañía de la agrupación Musical Ópalo de la casa de la cultura municipal.
Con la ayuda de los estudiantes de la institución alegraron la tarde con música y baile a los abuelos con quienes se compartió la donación de alimentos al igual que dulces, postres y golosinas que los jóvenes llevar para el compartir.
Finalmente el pasado sábado 05 de octubre estudiantes de grado 11°, 9° y 8°
asistieron a la Fundación Eli Ezer, ubicada en el corregimiento de Tienda Nueva y compartieron con los niños que allí residen, un kit de aseo personal al igual que alimentos. Fue un momento muy emotivo en el cual nuestros estudiantes compartieron vivamente con los niños de la Fundación y alegraron la tarde sabatina con dulces y golosinas.
De esta manera se fortalece el espíritu altruista cardenalicio, con el cual nuestros estudiantes expresan su preocupación de manera desinteresada en beneficio de otros, afianzándose como seres íntegros dedicándose a hacer de la excelencia humana un compromiso permanente a través de acciones y actos generosos, equitativos, justos, responsables y solidarios.