El miércoles 17 de julio de 2013 se llevó a cabo la tercera reunión del año con Padres y Madres de Familia de nuestros estudiantes.   En ésta se rindió un informe por parte de los Directores de grupo de las jornadas diurnas sobre el rendimiento académico acumulado al segundo período y sobre el comportamiento disciplinario de los jóvenes y niños.  También se dieron a conocer otras informaciones que se pueden detallar en la agenda que se publicó en la anterior nota.

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Academico al inicio de este año, los estudiantes reprueban con cuatro (4) asignaturas y la nota minima de aprobación de una materia es de 3,5.

Es importante aclarar que los datos con los que se elaboró el informe corresponden a los acumulados del 1° y 2° periodos, y que los puestos de honor ocupados por los estudiantes se determinaron con los siguientes criterios:

1. Mayor número de asignaturas Aprobadas.

2. Mayor número de asignaturas en nivel Superior.

3. Mayor número de asignaturas en nivel Alto.

4. Mayor porcentaje de Desempeño.

De otro lado, las Comisiones de Evaluación y Promoción al analizar la situación académica al segundo periodo, determinaron que los estudiantes con cuatro (4) o más asignaturas reprobadas en el informe,  deben firmar Compromiso Académico junto con su acudiente (en la fotocopiadora se encuentra el formato) y entregarlo a su Director de grupo.   Para los estudiantes que reprueban entre 1 y 3 asignaturas en el reporte, se les hace una recomendación verbal exhortándolos a mejorar su rendimiento académico para el tercer período.   También se está realizando un seguimiento por parte de los directores de grupo a los compromisos firmados desde primer periodo y citaciones a reuniones y escuela de padres.  Los casos de incumplimiento de compromisos y asistencia de reuniones que se conviertan en críticos serán reportados en el tercer periodo a Comisaría de Familia y/o Bienestar Familiar.

Por último, los directivos y el cuerpo de docentes de la institución Felicitan a los estudiantes destacados en cada grupo y a sus familias por su compromiso personal y hacer cada día más grande el nombre del colegio.