Con la participación de varias Instituciones Educativas, se realizo en la Villa de las Palmas el Concurso “Cuento Piedra a Piedra”, certamen que se desarrolló el 25 de Octubre del 2012 en la Universidad Santiago Cali, sede Palmira.

La Institución Educativa  Cárdenas Centro vinculó a los grados novenos, décimos y undécimos, llegando a la final los estudiantes:

*DANIELA BOLAÑOS GARCÍA DEL GRADO 9-3 JORNADA TARDE.

TITULO DEL CUENTO: ILUSIÓN EFÍMERA.

*MARIA ALEJANDRA VASQUEZ DORADO DEL GRADO 9-4 JORNADA TARDE.

TITULO DEL CUENTO:  LAS COSECHAS Y LA GÓTICA.

GANADOR EN LA CATEGORÍA 4.

*JUAN ÁNGEL HERNANDEZ  ROMO DEL GRADO 11-4 JORNADA TARDE.

TITULO DEL CUENTO:  FALSA ILUSIÓN

Por su parte este 15 de noviembre del 2012 se llevo acabo la premiación del Primer Concurso Intercolegiado “Gotas de Poesía Ricardo Nieto 2012”.

La Secretaría de Cultura y Turismo y la Secretaría de Educación concedieron la Mención de Honor a DANIELA BOLAÑOS GARCÍA del grado 9-3, jornada de la tarde por obtener el primer lugar con su poesía titulada “SENDEROS DE LIBERTAD”.

Demostrando con esto que nuestros estudiantes tienen talento, aptitudes y cualidades para la literatura. ¡Que continúe el crecimiento para seguir compartiendo de manera tan amena sus aportes artísticos!