De los cuatro estudiantes cardenalicios que participaron en la final de las VI Olimpiadas Regionales de Matemáticas, dos de ellos ocuparon puestos meritorios: 2º puesto en Nivel Básico Carlos Daniel Cardona Núñez  (Grado 7-1) y  5º lugar en Nivel Avanzado, Jaime Manzano Álvarez (Grado 11-2).   Estos jóvenes merecen el reconocimiento y las felicitaciones de parte de la comunidad cardenalicia por dejar en alto el nombre de la institución.

De acuerdo a la Oficina de comunicaciones de la Universidad del Valle,  «ocho estudiantes de Cali y uno de Palmira fueron los ganadores de las VI Olimpiadas Regionales que organizó el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad.

En estas Olimpiadas participaron estudiantes de bachillerato del Valle y norte del Cauca. En esta ocasión, se inscribieron 8310 estudiantes, de los cuales 151 estudiantes pasaron a la final, por su buen desempeño en cada una de las pruebas en las diferentes fases.

Las Olimpiadas manejaron tres niveles, según el grado de escolaridad de los estudiantes: Básico para los grados sexto y séptimo, Medio para octavo y noveno y Avanzado para décimo y once.

Además de las pruebas, en este evento se dictaron talleres sobre solución de problemas tipo olimpiadas para los estudiantes, además de actividades para los padres de familia y profesores acompañantes.

Las Olimpiadas Regionales de Matemáticas son realizadas anualmente, desde el 2007, para incentivar el estudio por las Matemáticas para que los alumnos de educación media descubran sus aptitudes al tener un contacto real con el quehacer matemático.

Informes: Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle
Tel.: 321 21 00 Ext. 3129 – 3130

Listado de Ganadores

NIVEL BÁSICO (6° y 7°)