La alcaldía de Palmira emitió el Decreto número 016 del 06 de enero de 2012, por medio del cual se reglamenta la gratuidad en las instituciones educativas oficiales del municipio de Palmira para el año lectivo 2012-A.

El decreto establece la gratuidad educativa para todos los estudiantes que se encuentren matriculados entre los grados cero (0) a once (11) en las instituciones educativas oficiales del municipio de Palmira.

La gratuidad es para todos los estudiantes matriculados en los establecimientos educativos estatales significa, según el Ministerio, que los estudiantes no deberán realizar ningún pago por concepto de carnés estudiantiles, derechos de grado, entre otros conceptos.

La gratuidad educativa consiste en la asignación de recursos adicionales, por parte del Gobierno Nacional, para garantizar que los estudiantes de los establecimientos educativos estatales matriculados entre los grados 0 a 11 no paguen derechos académicos ni servicios complementarios.

Los derechos académicos son el cobro que hace el establecimiento educativo al padre de familia, acudiente o estudiante, por la prestación del servicio educativo en las instituciones educativas estatales para todos los niveles y grados.

Los servicios complementarios son los cobros que hace la institución educativa estatal por servicios no esenciales pero complementarios al servicio, tales como carné estudiantil, certificados y constancias de estudio, derechos de grado, entre otros.

Archivos relacionados:

Decreto municipal N° 016 de 06 de enero de 2012Gratuidad educativa en PalmiraDescargar