Hoy nos encontramos de visita en la I.E. José María Cordoba de Yumbo.  Representados por algunos integrantes del Comité SIMECA (Sistema Integrado MECI y Calidad) de nuestra institución liderados por el  Coordinador Juan Manuel González  R.  en compañía del Coordinador de la jornada Tarde el ing. Hermán Belalcazar O.,  los docentes María Fernanda Serrano P., Maricela Ocampo S., Carlos Humberto Sanclemente, Edison Ocampo B., y los estudiantes Isabella Kuri G., Lina Fernanda Rentería M., y Santiago Florez P. asistimos a la visita de Referenciación Competitiva   en donde el equipo de Calidad Cordobina presentó  como han implementado su Sistema de Gestión de Calidad, que los llevó a obtener la distinción otorgada en el 2012, el Premio Nutresa a la Calidad de la Gestión Escolar.   También se encontraban representantes de otras instituciones educativas de la ciudad de Palmira que están vinculadas al Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI que patrocina la Fundación Nutresa en convenio con la Secretaría de Educación Municipal de Palmira.

El objetivo de esta visita es conocer de primera mano el proceso de gestión de la calidad desarrollado por otras instituciones y dar un soporte al mejoramiento continuo en la nuestra.  Es ver con la mirada de otros, que posibilidades de innovación tenemos e identificar practicas que permitan mejorar el desempeño nuestro desde todas las dimensiones.   Esperamos poder seguir en contacto con el equipo docente y directivo de los compañeros de Yumbo, y aprender de sus experiencias con el afán de dar a conocer nuestra comunidad educativa y lanzar nuevas propuestas junto a este importante centro educativo.

Vídeos: