El pasado 31 de octubre del  presente año se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el FORO EDUCATIVO NACIONAL,  el cual tuvo como enfoque las competencias ciudadanas.  La institución Educativa Cárdenas Centro  fue seleccionada como una de las dos experiencias municipales  el 28 de septiembre, para representar a Palmira a nivel nacional.

Lic. Edith Tobar con los estudiantes Felipe Campos, Camilo Álvarez, Cristian Cajigas de la IE Cárdenas Centro;  Heidy Llano y Carol Franco, egresadas de la institución María Antonia Penagos.

El Foro Nacional se llevó a cabo los días 31 de octubre, 1 y 2 de Noviembre  en la ciudad de Bogotá , donde se trataron diferentes temáticas basadas en el desarrollo de Competencias Ciudadanas y  problemáticas actuales como la cobertura  el bullying o acoso escolar, participaron múltiples psicólogos y educadores de toda la nación, expertos internacionales  y  también  intervinieron personajes como Antanas Mockus, la Ministra de Educación María Fernanda Campo y el presidente Juan Manuel Santos.

La Lic. Edith Tobar Gutiérrez, líder del proyecto junto a tres estudiantes del grado 10, y dos  egresadas de la institución María Antonia Penagos tuvieron su intervención el día viernes 2 de noviembre, donde junto a representantes de Tulúa, Neiva y Barrancabermeja, tuvieron la oportunidad de exponer  en Rueda de Experiencias  la propuesta: “LA CULTURA CIUDADANA COMO UN ENFOQUE CARDENALICIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD PALMIRANA”; proyecto que viene trabajando hace 10 años y el cual tiene planeado grandes planes para la institución el año próximo.  Es importante para la I.E. destacar que la propuesta fue seleccionada entre las 16 Practicas corresponsables a nivel Nacional para ser presentadas en el Foro.

Les invitamos a ver el vídeo de socialización de la experiencia grabado en el Foro (ver desde el minuto 44) a través del siguiente enlace:   http://www.ustream.tv/recorded/26645545

Video streaming by Ustream