El pasado 27 de abril tuvo lugar en la Institución Educativa Cárdenas Centro el primer festival interclases de canto “SONEROS”.

Este evento, que se seguirá realizando cada año, tiene como propósito invitar a los estudiantes del colegio a formar parte de las distintas actividades artísticas que la institución ofrece mediante las clases de música. El festival fue una propuesta del nuevo docente de música el Lic. Pablo Emilio Bustamante, quien también estuvo a cargo de toda su realización.

En esta actividad participaron estudiantes de bachillerato de las tres  jornadas: mañana, tarde y noche. Cada grupo fue representado por uno o dos participantes. Estos artistas en formación fueron evaluados por un jurado con basta experiencia  musical y una larga trayectoria artística como lo son Nelson Morales, Adolfo Tamayo, Luis Alberto Becerra, José Helmunth López, Hebert Silvio y Jesús María Loaiza.

La logística del evento estuvo a cargo de los estudiantes del grupo de Integración SENA jornada mañana, orientados  por los profesores Lic. Carlos Alfonso Hincapié y la Lic. Victoria Eugenia López.

El festival inició a las 7:00 p.m. y finalizó alrededor de las 9:45 p.m. tras el veredicto final del jurado, quienes anunciaron los primeros tres premios así:

1er lugar para Manuel Fernández del grado 11-1

2do lugar para Alejandra Castillo del Ciclo 4C

3er lugar para Luisa María Soto grado 8-2

A cada uno de ellos se le otorgó como reconocimiento  un trofeo y un sobre con dinero en efectivo.

Reciban nuestros agradecimientos especiales el grupo de baile Salsa y Control y  la intervención musical hecha por Sandra Liliana Restrepo madre de familia, quienes amablemente se integraron con este festival, igualmente al nuevo docente Lic. Pablo Emilio Bustamante por su entusiasmo y gestión para llevar a cabo este agradable acto.

Escrito Por: Camilo Andrey Acosta Díaz. Grado: 10-1
Registro fotográfico: Juan Manuel González R.