El pasado viernes 31 de mayo se llevó a cabo en nuestra institución la celebración de la III Fiesta de los Pilares Éticos Cardenalicios la cual contó con una amplia participación de los miembros de la comunidad educativa, que se dieron cita para realizar un aporte desde su ser y que-hacer, con el objetivo de fortalecer la práctica de los valores en nuestra institución, contribuyendo de manera significativa a la formación integral de nuestros estudiantes.

La actividad que en la Jornada de la Mañana estuvo a cargo del Lic. Juan Carlos Ayala y en la tarde por el Lic. Arley Gonzalez, presento diversas particularidades a resaltar como el comportamiento y el respeto de los estudiantes para con el acto y los participantes del mismo, así como también su compromiso evidenciado en la calidad de sus propuestas que ofrecieron la comunidad educativa.

Fotos J. Mañana

Esta celebración se convierte anualmente en una invitación a la comunidad de sentido cardenalicia para llevar a la práctica los pilares institucionales (Participación, Integridad, Respeto y Responsabilidad P.I.R.E), y al mismo tiempo en un estímulo para realizar permanentemente aportes a la convivencia escolar y a la paz, entendida como una situación de profundo respeto por la vida y la diferencia, además de la capacidad de resolver de manera pacífica nuestros conflictos.

Fotos J. Tarde

Bajo el lema “LA ÉTICA SOY YO”, durante el evento los diferentes estamentos institucionales representados por padres de familia, egresados, docentes, directivos docentes, administrativos, sector productivo, servicios generales y estudiantes resaltaron a través de la danza, el teatro, la poesía, el canto y la oratoria, la importancia de los pilares éticos cardenalicios en la construcción de una convivencia sin violencia.

Durante este acto cultural, el magister Gustavo William Arboleda en calidad de rector de la institución, reconoció el sentido de pertenencia y la práctica permanente de los pilares éticos institucionales a estudiantes y funcionarios exaltándolos con una mención de honor.

Nota redactada por:  Lic. Arley González Saavedra