El Rector de la Institución Educativa Cárdenas Centro de Palmira, Gustavo William Arboleda Ortiz, alertó a los habitantes de Palmira, que personas  inescrupulosas están utilizando el nombre de la institución para cobrar por inscripción y cupos para el año lectivo 2016.

«La IE Cárdenas Centro  no cobra por inscripciones o cupos para estudiantes de la jornada diurna, la entidad realiza este proceso totalmente gratis y sin intermediario, únicamente por  su página web www.cardenascentro.edu.co banner formato de inscripción 2016”, reiteró Arboleda Ortíz.

Dichas declaraciones se derivan de comentarios que han realizado los ciudadanos a la Secretaría de Educación Municipal de Palmira, suscitados por esta novedad que consideran anómala ya que esta institución se ha caracterizado por ofrecer formación totalmente gratuita como esta establecido por la normatividad actual.

Por lo anterior solicitamos el apoyo de los ciudadanos para que denuncien a quienes vienen engañando a las personas incautas con el cobro de dineros por inscripción y un cupo a los diferentes grados de formación, acercándose a las instalaciones de la institución y entreguen datos concretos  de quienes realizan dicha  estafa, para ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes.

Las personas que estén interesadas en cupos deben radicar su solicitud o petición a través de la Ventanilla Única de la institución y anexar copia del boletín final del ultimo grado cursado y registro civil o tarjeta de identidad .  En caso de existir cupos disponibles se tendrá en cuenta la petición.