La Institución Educativa Cárdenas Centro con gran satisfacción culminó su participación en las séptimas Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la Universidad del Valle.

Durante los seis años lectivos que hemos participado en las olimpiadas, los resultados han sido muy satisfactorios, pues siempre se han clasificado estudiantes hasta la fase final y ellos ocupan  puestos destacados cada año.

Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty Viewty

Los estudiantes que participaron en  la fase final de las séptimas  Olimpiadas Regionales de Matemáticas se presentan en el siguiente cuadro:

CLASIFICADOS A LA FASE FINAL

GRADO   JORNADA Nombre Apellido Puntaje Nivel Selectiva
10°             MAÑANA ANDRES FELIPE MENESES 24 AVANZADO SELECCIONADO
10°             TARDE FRANCISCO JOSE PANTOJA ZAPATA 19 AVANZADO SELECCIONADO
10°             TARDE BRAYAN STIVEN RAMIREZ CASTRO 17 AVANZADO SELECCIONADO
11°             MAÑANA CRISTIAN HIROSHI MORIMITSU RUEDA 17 AVANZADO SELECCIONADO
11°             MAÑANA FABIÁN GUILLERMO HOYOS PINEDA 17 AVANZADO SELECCIONADO
6°               MAÑANA ALEJANDRO PALOMINO VARGAS 17 BÁSICO SELECCIONADO
9 °             MAÑANA ERIKA TATIANA ROJAS RAMOS 23 MEDIO SELECCIONADO
8°              MAÑANA PAULA MARCELA DULCEY MADROÑERO 20 MEDIO SELECCIONADO
9°              MAÑANA CRISTHIAN ANDRES VALOR GARCIA 20 MEDIO SELECCIONADO

Estos estudiantes  afrontaron con gran responsabilidad la fase final de las séptimas  Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la  Universidad del Valle durante los días 1, 2 y 3 de junio de 2013, ellos hacen parte de un grupo de 154  estudiantes clasificados a esta fase entre 8.400 participantes de diversos colegios de la región.

La competencia se llevó a cabo con estudiantes de los principales colegios oficiales y privados de Cali, El Valle y Cauca siendo muy meritorio el hecho de que logren llegar hasta la final, pues ya con esto pueden considerarse ganadores.

En la presente versión de las Olimpiadas el estudiante Cristhian Andrés Valor García   ocupó el segundo lugar en el nivel medio y los estudiantes Paula Marcela Dulcey Madroñero, Erika Tatiana Rojas Ramos y Alejandro Palomino Vargas recibieron también premios por su buen desempeño.

Agradecemos a los estudiantes participantes, a los padres de familia y a las directivas de la institución por el apoyo brindado para que este proyecto liderado por el Departamento  de Matemáticas de la Institución pueda llevarse a cabo.

Sabemos que es muy importante incentivar la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, pues ello redunda en el mejoramiento de la calidad de la educación, además en Palmira somos líderes a nivel de colegios oficiales en cuanto a la participación en las Olimpiadas de Matemáticas, pues es la institución que mayor número de participantes ha llevado hasta la fase final en las seis versiones que hemos participado.

Departamento de Matemáticas
I. E.  Cárdenas  Centro
Redacción: Lic. Luz Elena Morales H.