El día 11 de noviembre se  llevo acabo el foro de filosofía” La filosofía tiene la palabra” a cargo de los grados 10 y 11 jornada mañana I.E. Cárdenas Centro y la licenciada Lorena Ortiz.

La convocatoria  a este foro se hizo a través de una cartelera informativa al interior de la institución e invitaciones personales a directivos y docentes.

Las temáticas que se trataron en el mismo fueron:

1-La influencia de las condiciones socioeconómicas y políticas en la vida de las personas.

2-Buscar la verdad sin desentenderse de las consecuencias que esto puede producir.

3-El hombre como producto de la evolución social.

4- la discriminación y la desigualdad causas de la crisis de nuestra sociedad

Este evento  contó con la asistencia masiva de los estudiantes de 10 y 11, quienes participaron unos como publico activo y otros como ponentes; y con la asistencia de  algunos docentes de la institución.

Las ponencias presentadas tuvieron el siguiente orden:

1-La desigualdad y la discriminación causan crisis en nuestra sociedad.

Ponentes: Sebastian Aguado, Ángela Álvarez, Felipe  Tovar.11-1

2-La discriminación y la desigualdad como causas de la crisis en las principales ciudades Colombianas.

Ponentes: Fabián lozano, Santiago  Quintero.11-2

3-la verdad y sus consecuencias.

Ponente: Karina Valencia 11-1

4 -La Villa de las palmas: su economía política y sociedad.

Ponentes: Alejandro Hernández, Sebastián  Monedero, David  Calero10-1

5-Causas y consecuencias de  la discriminación en la escuela.

Ponente: Anthony Sánchez10-1

6-La discriminación y la desigualdad posibles de superar mediante la vivencia religiosa. Ponente: Frank Zapata.10-1

7-El hombre como producto de su evolución social.

Ponentes. Valeria Trujillo, Felipe Duran.10-2

8-Clases de discriminación.

Ponentes: Leidy Giraldo, Daniel Arteaga.10-2

Este evento que es fruto de la investigación, trabajo de análisis y redacción realizado por los estudiantes durante el último periodo lectivo en el área de filosofía. Concluyó exitosamente cumpliéndose a cabalidad sus objetivos:

-Sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la filosofía en el proceso de pensamiento y discusión de las problemáticas actuales.

-Promover la participación y el espíritu crítico de los estudiantes respecto de una visión filosófica de la realidad

-Fomentar el interés y el compromiso de los estudiantes con la realidad social.

Y generando expectativas para un próximo evento con una muestra poblacional más amplia que incluya todas las jornadas de la institución.