Con un fraternal y caluroso saludo de recibimiento y un llamado a desarrollar con calidad las actividades académicas a los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Cárdenas Centro, Gustavo William Arboleda Ortíz, Rector  de la misma, le da la bienvenida a los maestros y estudiantes que inician actividades este día.

El día Lunes 17 se recibirá a los estudiantes en el Coliseo Deportivo del colegio en el siguiente horario:

Jornada Mañana:      7:00 a.m.   a   10:00  a.m.

Jornada Tarde:          1:00 p.m.    a   4:00  p.m.

Jornada Noche:         7:00 p.m   a   9:00 p.m

Foto registro gráfico de la institución

Este día se dará la bienvenida a través de una formación general, en donde se indicarán los grupos asignados, los salones, la dirección de grupo, los docentes, periodos académicos, y los horarios para realizar las Actividades de Recuperación Final del año lectivo 2009-2010 durante los días martes, miércoles y jueves.

“Son cerca de dos mil estudiantes en las tres jornadas los que regresan a clases a partir del 17 de enero, quienes tendrán actividades académicas hasta el 25 de noviembre, fecha en la que el calendario termina”, manifestó Arboleda Ortíz.

Los 48 docentes, 11 administrativos y 5 directivos docentes con que cuenta la Institución, que comienzan este nuevo calendario escolar con 40 semanas destinadas a las actividades académicas y formativas y además se cuenta con 5 semanas de receso por programas de desarrollo institucional y actividades administrativas que estarán distribuidas a lo largo del año.

A continuación se presenta el calendario escolar para el año 2011 en donde se indican los tiempos de inicio y finalización de los cuatro periodos académicos: