Para el viernes 11 de enero de 2013 tendremos la visita del ministro de las Tecnologías y las Comunicaciones – TIC,  Diego Molano Vega a nuestra prestigiosa institución para hacer entrega de Tabletas Digitales a los estudiantes de grados 3º, 4º y 5º  de primaria de la Jornada Mañana.  Los estudiantes deben presentarse a las 12:00 m con su respectivo acudiente y uniforme del colegio.  También se hará entrega de equipos portátiles dentro del programa Computadores para Educar, para lo cual se extiende la invitación a los estudiantes de grados sextos, séptimo, octavo y noveno de las jornadas mañana y tarde (asistir con el uniforme del colegio).

Dentro del programa Computadores para Educar del Ministerio de las TIC y la Alcaldía de Palmira, se proyecta la entrega final de 4.070 computadores para el año 2013, dentro del programa “Punto vive digital Palmira”, que además tiene dentro de sus planes, junto al ministerio, la implementación del modelo pedagógico, para que los estudiantes de las instituciones públicas de Palmira, de los grados 3°, 4° y 5° de primaria, reciba cada uno una tableta digital con conexión a Internet. La Secretaría de Educación de Palmira ya cuenta con un piloto de 585 tabletas que serán entregadas por el municipio este año,  para que entre en funcionamiento el programa piloto que garantizará sostenibilidad de un modelo pedagógico propio, construido por la administración del alcalde Ritter López, que incluye, la formación de docentes en el marco de las estrategias pedagógicas de las TIC.  El modelo de las 585 tabletas empezará a implementarse en los corregimientos de La Dolores, Rozo y Colegio De Cárdenas Centro.