La Institución Educativa Cárdenas Centro ha obtenido muy buenos reconocimientos en Olimpiadas de Matemática.  La profesora Diana Zuluaga desea compartir estos documentos de Olimpiadas y Semillero de Matemáticas en la Universidad Javeriana.

Leer documento olimpiadas UPJ

Cali, agosto 27 de 2010

Abiertas las inscripciones para el Semillero de Matemáticas

Con el propósito de fomentar y motivar las habilidades matemáticas de los estudiantes de colegios públicos y privados, el Departamento de Matemáticas de la Universidad del Valle abrió inscripciones para el ciclo II del Semillero de Matemáticas.

El proyecto “Semillero de Matemáticas” busca mejorar, mediante un enfoque pedagógico, innovador y dinámico, la relación de los estudiantes de 8, 9, 10 y 11 grado de los colegios frente a las ecuaciones, números, funciones y demás componentes de matemáticas.

Durante el segundo ciclo de este año el semillero tiene programados los siguientes módulos: Lógica, conjuntos y sistemas numéricos; Álgebra y Funciones; Geometría Plana y del Espacio; y Geometría Analítica y Trigonometría.

En el curso se otorgarán los materiales de estudio y refrigerio a los asistentes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de septiembre; las clases iniciaran  el 11 de septiembre.

Informes: semilleromatematicas@univalle.edu.co

COSTO:

– Estudiante de colegio publico $120.000

– Estudiante de colegio privado $300.000

REQUISITOS:

– Fotocopia del documento de identidad

– Certificado de estudio o Fotocopia de ultima libreta de notas.(si eres

de colegio público)

– Recibo de pago

PAGAR EN EL BANCO DE BOGOTA

1.    CUENTA CORRIENTE N° 48493164-7

2.    NOMBRE DEL CONVENIO: UNIVALLE

3.    REFERENCIA 1 : 026003147

4.    REFERENCIA 2 : número  del documento de identidad

5.    DATOS DEL DEPOSITANTE: nombre y número de teléfono del alumno

HORARIO: Todos los sábados de 8:00am-12:00pm

INICIAMOS EL 11 DE SEPTIEMBRE, FINALIZAMOS MÁS O MENOS EL 10 DE DICIEMBRE.