En el cubículo 5 la niña Daniela Bolaños García

Fueron cuatro los jóvenes participantes en el IX concurso departamental de ortografía: POR UN VALLE BIEN ESCRITO, orientado por la Universidad Santiago de Cali, en esa ciudad, el pasado 16 de mayo del año en curso. Aunque no lograron llegar a la final, nuestros educandos se pueden considerar como triunfadores, puesto que, dejaron muy en alto el nombre de la institución, vivieron y aprendieron una nueva experiencia, enriquecedora para su vida y próximos eventos de esta clase. Ellos estuvieron apoyados por sus docentes de Lengua Castellana, las licenciadas Nelsy Amparo Marín y Carmen Inés Cupacán, además de dos acudientes que voluntariamente acompañaron a sus hijos. Estuvimos representados por: Christian Eduardo Delgado Orobio, Paula Andrea Zapata Flaquer, Alejandro Castro Romero y Daniela Bolaños García.

Los sesenta participantes fueron aleatoriamente seleccionados en grupos de seis, donde en cada uno de ellos el concursante debían escribir correctamente la palabra que les dictaban en un lapso de 25 segundos. De cada grupo se dejaban dos finalistas para las rondas siguientes y así sucesivamente hasta que quedasen los tres ganadores, quienes se hicieron merecedores a muy buenos premios como fueron las tablets.

Además de nuestra institución, el concurso estuvo acompañado por estudiantes.de: I.E. Carlos Holmes Trujillo, I.E. Tomás Cipriano de Mosquera, I.E. Hernando Navia Varón, I.E. Simón Bolívar (Calima), Fundación Líderes, Colegio Politécnico (Dagua), Liceo Juan Pablo II, Colegio Emmanuel (Florida), Instituto Técnico Colombo-Libanés, Instituto Técnico Industrial Antonio José Camacho (Ganadores), I.E. Ciudad Córdoba (Segundo lugar), Colegio Ideas (Tercer puesto).

Esperamos que en nuevas oportunidades estemos presentes como se ha hecho hasta ahora y que nuestros pupilos continúen cultivando su buena escritura.

Redactado por: Lic. Nelsy Amparo Marín y Carmen Inés Cupacán