La Institución Educativa Cárdenas Centro con gran satisfacción viene participando en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la Universidad del Valle desde su segunda versión y en el presente año lectivo también lo hace en la sexta versión de dichas olimpiadas.

Durante los  años lectivos que hemos participado en las olimpiadas, los resultados han sido muy satisfactorios, pues siempre se han clasificado estudiantes hasta la fase final y ellos ocupan  puestos destacados cada año.

Los estudiantes clasificados a la fase final de las sextas Olimpiadas de Matemáticas son: Carlos Daniel Cardona Núñez  (Grado 7-1), Andrés Felipe Meneses Ponte  (Grado 9-1), Brayan Steven Ramírez  Castro (Grado 9- 3) y Jaime Manzano Álvarez (Grado 11-2)

Estos estudiantes  afrontarán la fase final de las sextas Olimpiadas Regionales de Matemáticas de la  Universidad del Valle durante los días 9, 10 y 11 de junio de 2012, ellos hacen parte de un grupo de 150  estudiantes clasificados a esta fase entre 7.500 participantes de diversos colegios de la región

La competencia se lleva a cabo con estudiantes de los principales colegios oficiales y privados de Cali, El Valle y Cauca siendo muy meritorio el hecho de que logren llegar hasta la final, pues ya con esto pueden considerarse ganadores.

En la presente versión llegaron a la fase preselectiva estudiantes de 12  instituciones educativas de la ciudad de Palmira y solamente tres de ellas lograron clasificar estudiantes a la fase final, así:

Institución Educativa Cárdenas Centro (4 estudiantes)

Colegio Agustiniano Campestre (3 estudiantes)

Institución Educativa Cárdenas Mirriñao (1 estudiante)

Cabe destacar el proceso de selección que realiza el departamento de matemáticas para escoger los estudiantes que representan a la institución en estos eventos y la gran responsabilidad y dedicación con que estos estudiantes asumen su participación en estas competencias de tan alto nivel.

Agradecemos a los estudiantes participantes, a los padres de familia y a las directivas de la institución por el apoyo brindado para que este proyecto liderado por el Departamento  de Matemáticas de la Institución pueda llevarse a cabo.

Sabemos que es muy importante incentivar la participación de los estudiantes en este tipo de eventos, pues ello redunda en el mejoramiento de la calidad de la educación, además en Palmira somos líderes a nivel de colegios oficiales en cuanto a la participación en las Olimpiadas de Matemáticas, pues es la institución que mayor número de participantes ha llevado hasta la fase final en las cinco versiones que hemos participado.

Nota escrita por:  Lic. Luz Elena Morales Hoyos, docente de matemáticas IECC
Fotografia:  Lic. Juan Manuel Gonzalez R,  coordinador