Bajo el lema EL AMOR: VALOR DE VALORES la comunidad educativa cardenalicia, con gran derroche de alegría y sentido de pertenencia, exaltó los pilares éticos de la institución enmarcados en la participación, la responsabilidad, el respeto y la integridad.
Exaltar los valores humanos sin duda alguna, contribuye en la formación de pensamientos y acciones, que ayudan al ser humano a crecer y forjar un el futuro promisorio. Este se convierte en el principal objetivo de esta actividad que se institucionalizó desde hace ocho.
The specified gallery id does not exist.
Sin duda alguna estimular la práctica permanente de valores humanos, fortalece proyectos de vida en nuestros estudiantes, de tal manera que les facilitan tomar decisiones acertadas cada día, en las cuales se reflejan los valores y las creencias de cada uno en su ser permitiéndoles convertirse en ciudadanos competentes.
Con el fin de afianzar el proyecto de ética y valores en la comunidad educativa cardenalicia, se celebró de manera ininterrumpida por octava vez, la fiesta de los pilares éticos cardenalicios el pasado 28 de Septiembre en el marco del mes del amor y la amistad.
Todos y cada uno de los grados de la institución, desde transición hasta undécimo en las jornadas de la mañana y la tarde, al igual que los diversos ciclos de la jornada nocturna, padres de familia, docentes y directivos docentes, participaron a través manifestaciones artísticas tales como la danza, el canto, la poseía, los mimos, las narraciones y los cuadros vivos de la octava versión de la gran fiesta de los pilares éticos fundamentales de la institución.
De igual manera se hizo presente la Fundación “Carlos Portela” con su representante la Doctora María Fernanda Portela quien en compañía de algunos padres de familia y niños beneficiarios, recibió en las jornadas de la mañana y la tarde la donación correspondiente a la tapitas de la campaña “Dona una tapa y regala una sonrisa” liderada por el proyecto Praes de la institución.
Los padres de familia en representación de asofamilia y el consejo de padres, a través de la señoras Amanda Solís y Carmen Guzmán se hicieron presentes resaltando el pilar ético del respeto como esencia fundamental de la convivencia social y familiar.
Una vez mas, se enaltecieron los pilares cardenalicios y se ratificaron como fundamento esencial del proyecto educativo institucional en su componente pedagógico y misional a través de los cuales se contribuye al progreso de los educandos, y se les fortalece la identidad como promotores de cambio en la sociedad y la cultura.
COMITÉ ÉTICA Y VALORES HUMANOS. I.E. CÁRDENAS CENTRO 2018