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Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud: toda la informacion y los datos suministrados en la solicitud será manejada por la institución de acuerdo al tratamiento de datos de la institucion que podra consultar en:https://cardenascentro.edu.co/tratamiento-de-datos/
 

Petición de interés general o particular: Requerimiento de interés general o particular, solicitando reconocimiento de un derecho, intervención de una dependencia o funcionario, resolución de una situación jurídica o prestación de un servicio. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

 

Petición de documentos e información pública: Solicitud de acceso a información y documentos públicos. Tiempo legal de respuesta: 10 días hábiles.

 

 

Petición entre autoridades: Solicitud que hacen otras entidades públicas a la Institucion Educativa Cárdenas Centro, ya sea de información o de documentos. Tiempo legal de respuesta: 10 días hábiles.

 

 

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento e insatisfacción que formula una persona en relación con la conducta irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

 

Reclamo: Es la manifestación de inconformidad respecto a un producto o servicio. Por ejemplo, retraso, desatención o deficiencias en el funcionamiento de los servicios educativos, sin que ello implique responsabilidad disciplinaria por parte del servidor público; es decir, que el hecho generador del reclamo sea ajeno a la voluntad del servidor público.  Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

 

Recurso: Es cualquier manifestación de inconformidad del usuario respecto a la respuesta dada por la Institución Educativa Cárdenas Centro frente a una petición o queja, expresada ante la entidad, para que esta misma aclare, modifique o revoque dicha decisión. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

 

Sugerencia: Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

 

Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético – profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

 

Felicitación: Manifestación de un ciudadano en la que expresa la satisfacción con motivo de algún suceso favorable para él, con relación a la prestación del servicio. Tiempo legal de respuesta: 15 días hábiles.

 

 

 

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