Por quinto año consecutivo la comunidad educativa cardenalicia, se vincula a la celebración del día nacional del adulto mayor llevada a cabo el pasado Domingo 27 de Agosto. La celebración estuvo acompañada con expresiones culturales de canto, poesía, y danza moderna por parte de nuestros artistas cardenalicios estudiantes y profesores; de igual manera la fundación Salsa y Control se vinculó con sus bailarines y brindaron dos tardes llenas de alegría, entusiasmo, y buena compañía a los adultos en la celebración de su día.
The specified gallery id does not exist.
En esta oportunidad y poniendo en práctica el sentido de pertenencia y el espíritu solidario de la familia cardenalicia, los estudiantes de los cursos 7-1 y 7-2 lideraron la campaña de recolección de alimentos no perecederos. A esta campaña de donación se unieron estudiantes de los diferentes cursos de básica secundaria y media vocacional bajo la orientación de la Licenciada Doris Lucia Moreno.
A través de proyecto de ula (Proyectos de Impacto Social – Catedra para la Paz), en la asignatura de ética y valores humanos, se realizó la sensibilización relacionada con la problemática del adulto mayor en Colombia y particularmente en Palmira; a partir de estas orientaciones se iniciaron las campañas con los estudiantes y sus núcleos familiares.
La visita al Hogar “Casa del Mendigo” ubicado en el barrio Obrero, se realizó durante los días Jueves 24 y Viernes 25 de Agosto en esta oportunidad nuevamente se evidenciaron los pilares éticos cardenalicios como prácticas permanentes de servicio y solidaridad social, con las cuales se ratifica nuestra institución como un semillero de personas que dignifican y valoran plenamente la condición humana.
Sea esta la oportunidad para agradecer por el apoyo y la participación de estudiantes y profesores que impulsan la ejecución de estas campañas con las cuales se fortalecen principios y valores altruistas y les invitamos y motivamos a continuar participando masivamente de las mismas.
Evidencias de algunos momentos de la visita y la celebración en el hogar “Casa del Mendigo”.