Después de seis rondas y tres días de lucha: 9, 10 y 11 de febrero de 2016, culminó brillantemente el primer torneo abierto de ajedrez organizado por nuestra institución educativa con el apoyo del IMDER PALMIRA.

99 jugadores: hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos y veteranos se dieron cita en el coliseo del colegio, para desarrollar la concentración, la memoria visual, el razonamiento lógico y la toma de decisiones, utilizando como herramienta de mediación el ajedrez.  Descargar tabla de clasificación en formato excel

Según el famoso periodista español especializado en ajedrez, Leontxo Garcia, un estudio de 2011, concluyó que “los ajedrecistas de competición sienten una subida de testosterona al ganar una partida muy luchada, intensa o bella, similar a la de un esquiador durante un descenso a tumba abierta o un paracaidista en plena caída”, ¡esto solo lo experimentan los ajedrecistas!

La ganadora del torneo, Laura Sofía Domínguez, una joven palmirana de quince años poseedora del título de maestra de ajedrez, ganó sus seis partidas y partió para Lima Perú a representar a Colombia en un torneo internacional.

El subcampeón, Fernando Quiñonez, otro joven palmirano con título de maestro de ajedrez, partió para un torneo clasificatorio nacional

La asistencia de jugadores de Bogotá, Armenia, Buga, Cali, Florida y Palmira, dio el carácter de semi-nacional a nuestro gran torneo.

La ceremonia de premiación se desarrolló el pasado domingo 21 de febrero durante la kermesse institucional del Cárdenas Centro. Se entregaron premios en efectivo y trofeos a los campeones en cada categoría, y una mención de honor a cada uno de los participantes.

La invitación a la comunidad ajedrecística nacional, será para febrero de 2017 cuando realizaremos “EL SEGUNDO TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ. 149 AÑOS DE LA I. E. CARDENAS CENTRO”, ¡¡hasta entonces y muchas gracias!!