A través de la III Feria de Emprendimiento  se tuvo la oportunidad de mostrar las competencias adquiridas por nuestros estudiantes,  a través de los diferentes proyectos, planes  de negocio y unidades productivas presentados  en este evento,  como también la oportunidad  de que la comunidad conozca los avances que  en esta materia se tienen al interior de la  Institución Educativa Cárdenas Centro.

 En esta feria se tuvo la oportunidad de integrar al evento a empresas  de renombre del departamento, empresas familiares, entre otras,  dándole una nueva visión a esta.

Emprendimiento

Hace  tres años la institución educativa incluye en su currículo la asignatura de emprendimiento, buscando realizar un cambio de mentalidad en los educandos, familiares y comunidad cardenalicia.

El  Emprendimiento en la institución  contagia a nuestros estudiantes de  la necesidad de pensar y saber que son capaces de  definir su proyecto de vida, emprender las acciones necesarias para  cumplirlo y en esta forma  plasmar sus metas, pero también comprender  que no están solos, que se deben relacionar con otros seres para hacer realidad sus sueños, deben aprender a desarrollar trabajos colaborativos innovadores, que les sirven para explorar y desarrollar sus capacidades.

Integración Sena

Siguiendo con el desafío del  emprendimiento en el año 2011 se formaliza el convenio de integración media técnica con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, cuyo objetivo es contribuir  en el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los estudiantes de la Institución Educativa Cárdenas Centro en competencias básicas y laborales, a través  de esta integración, se  otorga  la certificación en el oficio en Técnico en Asistencia Administrativa, mejorando así la posibilidad a los egresados  a ingresar al mundo productivo y su movilidad educativa.

Los aprendices realizan sus prácticas  productivas en empresas de la región, dejando un buen nombre por su compromiso y responsabilidad en el desarrollo de sus actividades laborales.