De manera muy grata y amena la I.E. Cárdenas Centro consolidó su Segunda Fiesta de los Pilares y Valores Éticos el pasado 20 de abril de 2012, contando con una excelente y entusiasta participación de toda la comunidad cardenalicia: estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia, el sector administrativo y de servicios generales, quienes con el supremo objetivo de realzar la eminente trascendencia y el impulso de formar seres humanos que germinen y crezcan con valores,

tomados como una brújula del comportamiento capaz de indicar los derroteros de la felicidad en unión a la de los demás, y como una guía del ideal y proyecto de vida con el que se puede llegar al éxito, entendido como señorío de sí mismo.

En el evento, realizado de manera solemne en el coliseo de la institución, se contó con diversas lúdicas y dinámicas como la representación teatral, canciones, acrósticos, bailes, lecturas; todas, motivadas con el único fin de dejar una sabia enseñanza y mostrar en el presente,  que si se quiere vivir en paz y ser feliz, se debe construir entre todos una escala de valores que facilite nuestro crecimiento individual, para que a través de él, aportemos lo mejor de nosotros a una comunidad que también tendrá mucho para darnos. Así mismo, se realizó la exaltación a estudiantes destacados por sus actitudes cardenalicias, discentes que practican y no solo predican qué son los pilares y sus valores asociados.

Desde el Área de Ética y Valores humanos se felicita a todos los que hicieron posible el desarrollo acertado del evento: A los estudiantes, docentes, padres de familia, personal administrativo y de servicios,  además se congratula el buen comportamiento del concurrente para secundar y fortalecer este tipo de izadas que fomentan la participación, el despliegue artístico, la creatividad, la cultura, la educación y los valores humanos.

También toda la comunidad cardenalicia manifiesta el valor de la gratitud  al Lic. Juan Carlos Ayala quien lideró esta actividad.

Siempre debe ser un vestigio imprescindible recordar que los valores son como las estrellas, nos guían a través de las tormentas de la vida y nos permiten ir en la dirección correcta.

REDACCIÓN: JUAN LUIS RAMÍREZ AGUDELO 11-1
FOTOGRAFÍA: MANUEL ALEJANDRO FERNÁNDEZ CABRERA 11-1