El propósito del Día Mundial del Agua 2011 es el de atraer la atención en torno al impacto causado por el rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización, y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales en los sistemas hídricos urbanos y muchos más sucesos que nos deben poner en alerta para cuidar este preciado liquido.
La Institución Educativa a través del Área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental con el Grupo Ecológico se hace presente en esta festividad con la participación en diferentes actividades llevadas a cabo durante el mes de marzo entre las cuales están:
El CARNAVAL DEL AGUA, programado por la Alcaldía Municipal, ACUAVIVA Y la CVC, con el lema » AHORRANDO AGUA PALMIRA, LA TIERRA TE ADMIRA» que se llevó a cabo el 25 de marzo, desfile que se inició en el Bosque Municipal y finalizó en el Parque Bolívar, evento que permitió compartir con otras Instituciones de la localidad.
La creatividad de los estudiantes se refleja en la realización de mensajes donde expresan su sentir sobre la importancia de este recurso natural, información que fue expuesta en cartelera a la comunidad educativa.
Igualmente desde el aula de clase los jóvenes interactúan con juegos didácticos de ACUA POLIO, material donados a la Institución que ha permitido despertar el interés de los niños y adolescentes sobre temas ambientales.























