LA PARTICIPACIÓN DEMOCRATICA EN LA I. E CARDENAS CENTRO

La participación como un pilar ético de la institución educativa se evidencia de manera constante en cada una de las actividades que se programan y en las cuales nuestros estudiantes, docentes, directivos, administrativos, padres de familia y egresados toman decisiones y apoyan las diferentes programaciones con su invaluable y loable participación.

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Un ejemplo de esta práctica se ha llevado a cabo en la conformación de los diferentes cuadros y estamentos que conforman el gobierno escolar a través del cual se han conformado el consejo académico, el consejo de padres de familia, el consejo estudiantil, se han elegido los estudiantes, docentes y padres de familia que conforman el consejo directivo, y se han invitado a los egresados y agentes del sector productivo a conformar el gobierno escolar de la institución.
Cumpliendo el cronograma establecido se ha implementado en la institución el desarrollo de cada una de las actividades relacionadas con el gobierno escolar y de manera específica la participación de los estudiantes. En este sentido se realizó la elección de la personera estudiantil al igual que la contralora estudiantil para el año lectivo 2016.
Durante dos semanas y en un gran debate las estudiantes candidatas a la personería Paula Marcela Dulcey de la jornada de la mañana y Dayana Marcela Bastidas presentaron sus propuestas de trabajo a la comunidad estudiantil de las tres jornadas de la institución.
Finalmente y en medio de una jornada recreo deportiva la cita con la democracia y la participación, tuvo su desarrollo en medio de la alegría y el entusiasmo democrático siendo elegida como personera estudiantil para el año lectivo 2016 la señorita Pula Marcela Dulcey del grado 11-1 y Dayana Marcela Bastidas como la nueva Contralora estudiantil.
Es de anotar que desde el proyecto de gobierno escolar se ha implementado la figura de Contralora estudiantil con el fin de fortalecer los procesos de veeduría y acompañamiento en los diferentes procesos y gestiones que se desarrollan en la institución como representante directa de los estudiantes.
Algunas evidencias de la conformación del consejo estudiantil, el comité electoral, el debate de las candidatas a la personería y la posesión de las mismas se relacionan.

Author: Ayala mmmo