La semana del 28 de abril hasta el 2 de mayo, se realizó en la ciudad de Medellín el Campeonato Nacional Juvenil de levantamiento de pesas, evento en el cual tuvo participación el joven JEAN PIERRE ROCA, estudiante del grado 11-2 de la Institución Educativa Cárdenas Centro y quien representó la liga de FF.AA. (Fuerzas Armadas).

Foto de Jean Pierre

A dicho acontecimiento asistieron varias ligas como Valle, Antioquia, Bogotá, Cauca, Bolívar, Quindío, Risaralda, Atlántico, FF.AA., Tolima, Meta, Santander y Cundinamarca, donde cada una de ellas llevó a sus mejores competidores,, motivo por el cual la disputa estuvo muy reñida.
El estudiante Jean Pierre Roca en los 77 kilos se enfrentó a contrincantes como Camilo Sierra de Bogotá y Oswaldo Salgado de Quindío. Finalmente la competencia arrojó los resultados siguientes:
Carlos Usma, oro en arranque, envión y total olímpico.
Camilo Sierra, bronce en arranque, envión y plata en total olímpico.
Jean Pierre Roca, plata en arranque, cuarto puesto en envión y bronce en total olímpico.
Oswaldo Salgado, plata en envión y cuarto puesto en total olímpico.
“Me siento bien por las medallas que obtuve, aunque sé que pude dar más de mí, pero el evento en si estuvo bastante competitivo y eso es lo emocionante de los campeonatos. Por el momento, debo seguir dando buenos resultados en el estudio y desde ahora empezaré a prepararme para el campeonato nacional juvenil de 2011” dijo Jean Pierre,
Sólo nos queda felicitar a este excelente deportista, quien además de destacarse en ese campo, es también un magnífico estudiante y distribuye muy bien su tiempo en cada uno de sus roles.