NÚMERO 1 EN PALMIRA EN PRUEBAS (ICFES) SABER ONCE 2022

 

CRÒNICA DEL NÙMERO UNO EN (ICFES) PRUEBAS SABER ONCE 2022

Ese 26 de noviembre del 2022 no era un día cualquiera, era el día  que nuestros estudiantes a media noche, conocerían el resultado que obtuvieron en la prueba saber once 2022.  Muchos no lograron conciliar el sueño, otros ni siquiera lo intentaron, sin mencionar aquellos que la página no les respondía.  Fue así que después de las 12 am del día sábado se vivió el momento más tensionante, angustiante e importante para los estudiantes cardenalicios de grado once en toda su experiencia educativa.

En casa, los padres acompañaban a sus hijos con palabras de ánimo para enfrentar ese gran momento.  Los directivos docentes y docentes por su parte, estaban de igual manera llenos de expectativa porque lo habían dado todo desde la institución para que los estudiantes se fueran seguros en el mes de septiembre a presentarlas.

Y el resultado llegó, en la mañana siguiente empezaron los mensajes diciendo: “profe, me fue muy bien saqué 400”, “ Estoy feliz, lo gané, lo gané, mi puntaje global fue de 401”, y nuestros celulares se llenaron de notas de voz,  de mensajes de felicidad, de palabras de agradecimiento.

Solo se necesitaba información oficial, que corroborara lo que nuestros jóvenes nos decían, y ya  se respiró aires de tranquilidad cuando  los resultados se cuantificaron;  la Institución Educativa Cárdenas Centro estaba punteando,  con 6 puntajes globales individuales de los 8 mejores en Palmira, según las primeras estadísticas.

Los días pasaron hasta que se informó  que la I.E. Cárdenas Centro  es el  primero en pruebas saber once 2022: Sergio Mena con un puntaje de 413, Juan Pablo Ríos con 401, Sebastián Bustamante con 400, Elizabeth Veloza con 400, Sergio Castillo 398 y Samuel Martínez con 389, y de allí los puntajes entre 389 y 360 no dejaron de aparecer.  “Felicitaciones LITHIUM 2022”, por ser una promoción con mucho compromiso.  Un ambiente de felicidad inundaba los corredores del colegio, por la satisfacción del deber cumplido.

Este resultado es producto en primer lugar, del compromiso integral que tiene nuestra institución en el proceso educativo de sus estudiantes, que  cada año siembra una semilla de progreso en el proyecto de vida de cada uno de ellos. En segundo lugar, al apoyo amoroso e incondicional de los padres de familia para con sus hijos.  Y en tercer lugar, a todos aquellos que contribuyeron en su preparación como fue el grupo Helmer Pardo.

Y hoy estamos aquí ocupando el primer puesto en las pruebas saber once 2022 por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que seguiremos siendo:  Una institución educativa cuyo “compromiso es la excelencia”.