Respetado(a) Estudiante

 Reciba un cordial saludo del Ministerio de Educación Nacional.  Como usted sabe con el objetivo de ofrecerle al país herramientas acordes con las exigencias del siglo XXI, se llevará a cabo la Prueba Piloto SABER 11° por computador, el próximo 24 de julio desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 m., para los estudiantes de los grados 10º y 11º y ciclos V y VI de la institución.

Algunos estudiantes presentarán la prueba desde las instalaciones del colegio y otros lo harán desde su hogar.

recomendacionesicfes

Agradecemos tener en cuenta la siguiente información para lograr amplia participación:

logo saber 11

–   El acceso será a través de un enlace privado en internet: http://p233.icfes.gov.co/piloto el cual sólo funcionará el día del piloto (24 de julio) y mediante un usuario y contraseña,  las cuales serán entregadas el día miércoles 23 de julio en su respectiva jornada.

–     Las condiciones técnicas que debe tener el computador para esta prueba son: conexión a internet y alguno de estos navegadores: (MS Internet Explorer 11 o superior, Firefox 30.x o superior, Safari 7.x o superior y Chrome 35.0.x o superior).

–   Si en el lapso destinado para el desarrollo del pilotaje se presenta algún inconveniente técnico, se recomienda reiniciar el computador e intentar de nuevo ingresando con el mismo usuario entregado.

– Para soporte sobre aspectos técnicos y el 24 de Julio, por favor comunicarse con las siguientes líneas telefónicas: 2873333 o a través del email juan.gonzalez@cardenascentro.edu.co, para dar solución a la mayor brevedad posible.

–  Los participantes del piloto tendrán la oportunidad de familiarizarse con la nueva estructura que va a tener la prueba de estado de SABER 11°, pero no se les entregará ningún tipo de resultado o retroalimentación por tratarse de un pilotaje, ni tendrá ninguna validez académica alguna.

–   Este pilotaje por computador no reemplazará ni tendrá ninguna puntuación o equivalencia con el examen Nacional del 03 de agosto de SABER11°.

Agradecemos de antemano todo su apoyo y compromiso con esta iniciativa.

novedades