“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”
Santa Teresa de Calcuta.
Finalizada la campaña de recolección de alimentos no perecederos con los estudiantes de la jornada mañana de la institución, el pasado Miércoles 12 de Junio jóvenes de los grados 7°, 8° y 9°, al igual que padres de familia visitaron el asilo de ancianos ”Casa del Mendigo”.
En dicha visita se hizo entrega de los alimentos y se departió con los abuelos compartiendo los refrescos, galletas, dulces y golosinas que alegraron la estadía y la pintoresca tarde del miércoles. De igual manera la agrupación musical Sabor Valluno de la cual hace parte el estudiante Juan José Villamarín Medina y su núcleo familiar, deleitó y amenizó la tarde a los abuelos y asistentes a la Casa del Mendigo. Al ritmo de cumbias, porros, gaitas y el buen son dela salsa los abuelos del hogar, estudiantes y asistentes bailaron y disfrutaron durante la jornada de integración.
The specified gallery id does not exist.
Los estudiantes compartieron y se deleitaron con los abuelos afianzando así los pilares éticos de la institución al igual que el cumplimiento de la misión institucional.
El proyecto de aula “Soy Solidario”, que se lidera desde el área de ética y valores humanos (catedra de paz), contribuye de manera permanente a fortalecer el proyecto de vida y el espíritu solidario de nuestros estudiantes quienes a través de las diferentes prácticas de aula ejecutan de manera permanente el hacer, el ser y el convivir como fundamentos de la corriente humanista del Proyecto Educativo Institucional Cardenalicio.
Sea esta la oportunidad para agradecer a los padres de familia, estudiantes y docentes que apoyan el proyecto desarrollado desde el área de ética y valores humanos, al igual que invitar a toda la comunidad educativa para que se vinculen a estas prácticas de tipo altruistas que se convierten en espacios de fortalecimiento de la ética en nuestros estudiantes.
Algunos momentos vividos con los abuelos en la Casa del Mendigo.
COMITÉ DE ÉTICA Y VALORES HUMANOS 2019