Por quinto año consecutivo se celebró en la Institución Educativa Cárdenas Centro la fiesta de los pilares éticos cardenalicios en la cual la Participación, el Respeto, la Responsabilidad y la Integridad tuvieron su espacio y protagonismo.

En esta versión la música, la danza, el deporte, la recreación, los mimos, y diferentes manifestaciones artísticas y culturales, hicieron gala y ratificaron la importancia de los pilares éticos de nuestra institución, como fundamento esencial de la filosofía y naturaleza de la misma.

Estudiantes, empleados, docentes, directivos docentes y padres de familia participaron del programa resaltando y valorando cada uno de los pilares éticos cardenalicios y sus valores asociados.

Se tuvo la oportunidad de contar con la participación del Personero Municipal Dr. Arles Osorio quien lanzó el programa de defensa y divulgación de Derechos Humanos Fundamentales el cual será aplicado en las 26 instituciones educativas restantes del municipio. De igual manera participó la FUNDACIÓN CARLOS PORTELA, a la cual se le hizo entrega de la donación de tapas plásticas para favorecer a los niños con que padecen de la enfermedad terminal (cáncer); la presidente de la fundación se hizo presente con algunos niños y madres de familia beneficiados del programa y amablemente agradeció la participación de los estudiantes en la campaña.

El grupo “Renacer Folclórico” de la FUNDACION 20-30 también se vinculó a la V fiesta de pilares éticos animando con su grupo de artistas, quienes a pesar de sus dificultades cognitivas, motoras, sensoriales, síndrome de down, se convirtieron en motivo de alegría y ejemplo de superación para los miembros de la comunidad educativa.

La fundación TE AYUDAMOS presidida por el señor Martín Salgado se vinculó la V Fiesta de los Pilares Éticos a con el equipo de baloncesto con discapacidad física. Los jugadores deleitaron a los asistentes con un entusiasta encuentro deportivo de baloncesto en silla de ruedas, lo cual fue muy significativo y emotivo para los asistentes.

Sea esta la oportunidad para felicitar a toda la comunidad educativa cardenalicia por su sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso con esta actividad e invitarlos a seguir participando de todas y cada una de las campañas y actividades organizadas por el comité de Ética y Valores Humanos de la Institución.

Lic. Doris Lucia Moreno

Jefe Comité Ética y Valores Humanos I.E. Cárdenas Centro.