Para la Institución Educativa Cárdenas-Centro es altamente satisfactorio entregar a la sociedad palmirana, vallecaucana y colombiana a jóvenes  como ALEJANDRO HERNÁNDEZ ARBOLEDA, quien se destacó durante sus seis años de permanencia en el plantel  como un excelente estudiante, poseedor de valores que le permitieron alcanzar los logros que hoy nos muestra. Primer lugar en las pruebas ICFES 2011 en el municipio de Palmira, primero en el Valle del Cauca, tercero en Colombia en los calendarios A y B. Único en alcanzar el máximo puntaje en Lengua Castellana (91) en el Valle del Cauca. Su promedio ponderado fue de 85,62.

Sólo nos queda desearle a este joven que siga cosechando éxitos en su vida estudiantil, profesional y familiar, de igual manera, nuestras felicitaciones por su loable misión.

Alejandro expresa su agradecimiento a la Institución de esta manera:

Es todo un honor para mí, como estudiante de la Institución Educativa Cárdenas–Centro, ser muestra del gran talento humano con el que cuenta este plantel, motivo por el cual me encuentro sumamente agradecido con todos los integrantes de la institución, quienes fueron partícipes de mi formación personal y académica. Gracias a Dios y a ellos alcancé los valiosos resultados en mi prueba ICFES 2011. Me quedo sin palabras para expresar mi sentimiento de gratitud, siempre estarán en mi corazón.