Durante el 13 y 14 de octubre

Una vez más Cali se consolida como sede de congresos y eventos nacionales e internacionales. En esta oportunidad, la ‘Sucursal del Cielo’ fue escogida por la Fundación Crem Helado, para la realización del XI Congreso Nacional Gestión Integral en la Educación: ¡un aporte al país!

Este evento se realizó el 13 y 14 de octubre en el Centro de Eventos Valle del Pacífico de Cali-CEVP-, con la presencia de la ministra de Educación María Fernanda Campo.

El XI Congreso Nacional Gestión Integral en la Educación: ¡un aporte al país! es un evento de carácter académico en el marco del desarrollo del Proyecto Educativo Lideres Siglo XXI, dirigido a docentes, directivos docentes, voluntarios empresariales, en el cual se presentan los resultados del trabajo conjunto entre empresas e instituciones educativas en la implementación de modelos de gestión integral de  Calidad.

Los objetivos de este programa fueron presentar los resultados del trabajo conjunto entre empresas e instituciones educativas en la implementación de modelos de gestión integral de Calidad;  ilustrar la implementación de enfoques y metodologías de mejoramiento en las instituciones educativas; y abrir un espacio de aprendizaje en modelos de gestión de calidad que les permita a los maestros y directivos participantes adquirir herramientas que le faciliten el desarrollo de modelos de gestión de calidad en las instituciones educativas que lideran.

La programación del XI Congreso Nacional Gestión Integral en la Educación incluyó: instalación a cargo del Dr. Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente Servicios Grupo Nutresa S.A.S. / Director General Fundación Grupo Nutresa, ponencias centrales de expertos en temas de calidad en la educación, presentación simultánea de experiencias de las instituciones educativas que han implementado el proyecto Educativo Líderes Siglo XXI u otros modelos de gestión integral, conferencias sobre temas de gestión aplicados al sector educativo, y actividades lúdico culturales.

La Secretaría de Educación Municipal de Palmira aportó la inscripción de 100 Docentes y Directivos Docentes de las Instituciones Educativas que participan en el Programa Lideres Siglo XXI y cedió algunos cupos para el personal docente y directivo de la IE Cárdenas Centro;  participaron de dicho evento los coordinadores María Victoria Ruiz López y Juan Manuel González Rodríguez, la docente Victoria Eugenia López Arias y la secretaria Yuby Sánchez Segura.

También se pudo conocer la experiencia del colegio ganador del Premio Crem Helado a la Calidad de la Gestión Escolar 2010 (Colegio Jorge Ardila Duarte de Bucaramanga) y 12 experiencias exitosas de colegios en la implementación del proyecto, entre ellos dos de Instituciones Educativas de Palmira, la IE Antonio Lizarazo y la IE Nuestra Señora del Palmar.

 La Fundación Crem Helado también realizó el cierre de procesos de 72 colegios en Colombia (Antioquia, Bolivar, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Santander, Tolima y Valle del Cauca) en la implementación del Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI, e hizo la entrega del premio Crem Helado a la Calidad de la Gestión Escolar 2011 a la Institución Educativa Celmira Bueno de Orejuela de la ciudad de Cali.

Y para el cierre de este magno evento contamos con la participación del orador Kenji Yokoi Orito Díaz con una fabulosa conferencia de crecimiento personal dirigida a los docentes.

La Institución Educativa Cárdenas Centro felicita y agradece a la Secretaría de Educación Municipal de Palmira en cabeza de la Dra Luz Mary Coronado Marín y al Dr. Carlos Humberto Sabogal Gutierrez, coordinador de calidad educativa por sufragar los costos para la asistencia a este evento a algunos integrantes del comité de calidad de nuestro colegio.