La celebración del día del niño cardenalicio estuvo enmarcada en la orientación dada por el Licenciado Gustavo William Arboleda Ortiz, rector de la institución quien enfatizo en «la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer».

The specified gallery id does not exist.

Con el objetivo de realizar tan importante celebración se llevó a cabo un programa cultural y recreativo coordinado por el licenciado Carlos Alfonso Hincapié García y el equipo de docentes de transición y básica primaria jornada mañana y tarde con apoyo de los docentes de las áreas de educación artística y educación física, recreación y deportes.
El programa tuvo especial cuidado en afianzar valores y principios éticos cardenalicios a través de la declamación, poesía, danza, música y actividades recreativas y deportivas que posibilitaron un escenario propicio para la convivencia entre los menores.
Es de resaltar el acompañamiento y participación que tuvo la Secretaria de Cultura que a través de sus diferentes programas deleitaron a los asistentes y la participación de entidades como estudiantes de la Universidad del Valle en calidad de practicantes y estudiantes pertenecientes a la integración Sena, quienes ejecutaron una logística propia de un evento infantil.
Los padres de familia reconocieron en el evento un espacio perfecto para integrar a los niños y a las jornadas donde ellos realizan sus actividades académicas quedando demostrada la sana convivencia que actualmente vive la institución educativa.

Carlos Alfonso Hincapié García
Coordinador